california-american-water-lifts-boil-water-notice-for-its-san-diego-county-district

California American Water retira la recomendación de hervir el agua para su distrito del condado de San Diego

San Diego (26 de agosto de 2023) : California American Water ha retirado una recomendación de hervir el agua que estaba vigente para su distrito del condado de San Diego. Los clientes ahora pueden consumir y usar el agua de la llave normalmente después de días de pruebas exhaustivas que no han revelado signos de contaminación.

El 24 de agosto de 2023, California American Water emitió una “Recomendación de hervir el agua” para los clientes que residen en Imperial Beach, Coronado (específicamente, a lo largo de Silver Strand al sur de Fiddlers Cove) y en partes de San Diego y Chula Vista debido a un resultado positivo de E. Coli encontrado en una de sus muestras de agua potable. A partir del sábado 26 de agosto a las 4:36 p.m., se retiró la recomendación de hervir el agua y los  clientes de California American Water en el distrito del condado de San Diego ya no necesitan hervir agua ni consumir agua embotellada.

California American Water, en conjunto con la División de Agua Potable (DDW) de la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos, ha determinado que, después de pruebas exhaustivas, el agua es segura para beber en el Distrito del Condado de San Diego.

California American Water está dedicada al objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros clientes y la comunidad, y siempre daremos prioridad a la calidad del agua.

Después de una recomendación de hervir el agua, se aconseja a todos los clientes, incluidos residentes, escuelas y empresas, que enjuaguen las tuberías de su edificio u hogar dejando abiertos todos los grifos de agua fría durante al menos cinco minutos cada uno. El hielo de las máquinas de hielo debe desecharse y reemplazarse.

Los centros de atención médica deben consultar las pautas recomendadas por los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) aquí.

Los clientes comerciales con instalaciones de preparación de alimentos, incluidos restaurantes, mercados y hoteles afectados, pueden encontrar información adicional sobre la reapertura en el sitio web de Calidad y Salud Ambiental del Condado de San Diego:

California American Water lamenta cualquier inconveniente y extiende su agradecimiento al dedicado personal y a las organizaciones locales que trabajaron las 24 horas del día en las pruebas de calidad del agua, las comunicaciones con los clientes y la comunidad, así como en la distribución de agua embotellada durante este evento.

Para obtener información actualizada, los clientes pueden visitar la página de alertas de California American Water.

Brian Barreto

Gerente de asuntos externos del sur de California

626.614.2542

brian.barreto@amwater.com