california-american-water-issues-boil-water-notice-for-customers-in-its-san-diego-district

California American Water emite una recomendación de hervir el agua para sus clientes del distrito de San Diego

San Diego (25 de agosto de 2023) : California American Water ha emitido una recomendación de hervir el agua para los clientes que residen en la ciudad de Imperial Beach, Coronado (al sur de Fiddlers Cove) y partes de San Diego y Chula Vista debido a los resultados positivos de E. Coli encontrados en el agua potable. La División de Agua Potable de California, junto con California American Water, recomienda a los clientes afectados de California American Water que residen en las ciudades mencionadas anteriormente que utilicen agua de la llave hervida o agua embotellada para beber y cocinar como medida de seguridad.

Se recomienda a los clientes de California American Water en Imperial Beach y Coronado (al sur de Fiddlers Cove) que no beban agua sin hervirla primero. La División de Agua Potable de California recomienda hervir toda el agua durante tres (3) minutos y dejarla enfriar antes de usarla, o bien usar agua embotellada. Debe usarse agua hervida o embotellada para beber y preparar alimentos hasta nuevo aviso. Al hervir el agua, mueren las bacterias y otros organismos que contiene. Este es el método preferido para garantizar que sea segura para beber. Otra opción es agregar ocho gotas de lejía doméstica sin perfume a un galón de agua y dejar reposar durante 30 minutos.

También se les pide a los clientes de California American Water que suspendan inmediatamente cualquier consumo de agua no esencial. Esto incluye todo el riego exterior.

Los clientes comerciales, incluidos restaurantes, mercados y hoteles afectados, pueden encontrar información adicional sobre las restricciones en el sitio web de Salud Ambiental del Condado de San Diego: https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/deh/fhd/food/whatsnew.html

Si tiene preguntas sobre otros usos del agua de red, como bañarse y lavar platos, siga las pautas de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades): https://www.cdc.gov/healthywater/emergency/dwa-comm-toolbox/before/tools/What-to-Do-During-a-Boil-Water-Advisory.docx

Para obtener información actualizada, los clientes pueden visitar la sección Notificaciones de alertas del sitio web de California American Water en www.californiaamwater.com y los canales de redes sociales de la compañía.

Tenga en cuenta que la empresa está haciendo todo lo posible para garantizar que el agua sea de la más alta calidad y prevé resolver el problema en un plazo de 48 a 72 horas. California American Water proporcionará información sobre cuándo se retirará la recomendación.

Brian Barreto

Gerente de asuntos externos del sur de California

626.614.2542

brian.barreto@amwater.com