pennsylvania-american-water-hosts-tour-of-tandem-2-million-gallon-water-storage-tank-rehabilitation-in-swatara-township

Pennsylvania American Water organiza recorrido por la rehabilitación de un tanque de almacenamiento de agua en tándem de 2 millones de galones en el municipio de Swatara

Recorrido del tanque de Kelker 11.14.2023
Un grupo de partes interesadas locales recorre uno de los dos tanques de almacenamiento de agua de 1.93 millones de galones recientemente rehabilitados de Pennsylvania American Water en el municipio de Swatara el 14 de noviembre.

MECHANICSBURG, PA (14 de nov. de 2023).— Hoy, Pennsylvania American Water dio la bienvenida a un grupo de partes interesadas locales para recorrer un proyecto de mejora de infraestructura en sus tanques de almacenamiento de agua en tándem de Kelker Street en el municipio de Swatara. Durante el evento, más de 20 personas tuvieron la oportunidad única de ingresar a uno de los dos tanques de, aproximadamente, dos millones de galones de capacidad, que habían sido vaciados como parte de un proyecto de rehabilitación diseñado para extender su vida útil y ayudar a garantizar la calidad del agua.

“Nos enorgullece mantener y actualizar continuamente la infraestructura que mantiene nuestros sistemas de agua y aguas residuales en funcionamiento de manera eficiente”, expresó Bruce Aiton, vicepresidente de ingeniería de Pennsylvania American Water. “Para este proyecto, nuestros equipos de Ingeniería y Operaciones trabajan en estrecha colaboración con el fin de realizar inspecciones detalladas, identificar posibles áreas de mejora y poner en práctica planes para implementar actualizaciones que nos permitan continuar atendiendo a nuestros clientes con un servicio asequible, de alta calidad y confiable”.

Los tanques de almacenamiento de agua de Kelker Street se construyeron en 1973, y cada uno tiene una capacidad de 1.97 millones de galones. El proyecto de rehabilitación actual tiene un costo estimado de USD 2 millones y está a cargo del contratista de rehabilitación calificado George Kountoupes Painting Company. Implica la aplicación de tronadura abrasiva y pintura en el interior y el exterior del tanque, así como la evaluación y la rehabilitación del soporte estructural. El proyecto es uno de ocho proyectos similares de rehabilitación de tanques que la empresa completará este año en todo el estado.

Los tanques de Kelker Street son parte del sistema de agua de Steelton de Pennsylvania American Water, que suministra agua a más de 6,000 clientes en el distrito de Steelton y el municipio de Swatara, condado de Dauphin. Numerosas empresas y organizaciones locales también reciben servicios del sistema de agua.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. La historia de American Water comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de servicios públicos de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a aproximadamente 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn

David Misner

Gerente de asuntos externos del centro de PA

717.262.7525