pennsylvania-american-water-announces-175-million-plan-for-water-storage-upgrades-in-2023

Pennsylvania American Water anuncia un plan de USD 17.5 millones para mejoras en el almacenamiento de agua en 2023

MECHANICSBURG, Pensilvania (24 de mayo de 2023) – Pennsylvania American Water anunció hoy sus planes para 2023 de rehabilitar 8 de sus tanques de almacenamiento de agua y construir 5 tanques nuevos. El programa de rehabilitación de tanques de Pennsylvania American Water, que consiste en la inspección, la limpieza con chorro de arena y el repintado de tanques, extiende la vida útil de los tanques y ayuda a proteger la calidad del agua. El costo total de las mejoras en el almacenamiento de agua de la empresa este año es de aproximadamente USD 17.5 millones.

“Los tanques de almacenamiento ayudan a proporcionar una presión de agua adecuada para nuestras comunidades e importantes reservas de almacenamiento para la protección contra incendios”, dijo Bruce Aiton, vicepresidente de ingeniería de Pennsylvania American Water. “El mantenimiento y la rehabilitación proactiva de los tanques donde hay oportunidades para hacerlo brinda beneficios de costos a nuestros clientes, y la construcción de nuevos tanques ayuda a brindar capacidad adicional para el crecimiento de la comunidad y la resiliencia del sistema”.

Este año, la compañía rehabilitará y repintará tanques de almacenamiento terrestre en las siguientes municipalidades:

• Municipio de Union, condado de Washington: USD 1,400,000
  • Municipio de Smith, condado de Washington: USD 625,000
  • Municipio de Fairview, condado de York: USD 585,000
  • Ciudad de Coatesville, condado de Chester: USD 1,000,000
  • Municipio de White, condado de Indiana: USD 320,000
  • Municipio de White, condado de Indiana: USD 1,200,000
  • Municipio de Coolbaugh, condado de Monroe: USD 480,000
  • Municipio de Swatara, condado de Dauphin: USD 1,000,000

Para rehabilitar los tanques, las cuadrillas quitarán la pintura original y aplicarán un nuevo recubrimiento, que sirve como barrera protectora que evita que el acero se oxide y afecte la calidad del agua. Durante la construcción, los clientes no deberían experimentar consecuencias en su servicio de agua.

La compañía también está construyendo cinco nuevos tanques de almacenamiento terrestre en las siguientes municipalidades para proporcionar capacidad adicional de almacenamiento de agua, lo que ayudará a la compañía a continuar brindando un servicio de agua confiable para satisfacer la demanda de los clientes y proporcionar protección contra incendios:

• Municipio de Laurel Run, condado de Luzerne: USD 1,000,000
  • Municipio de Roaring Brook, condado de Lackawanna: USD 6,500,000
  • Municipio de Kingston, condado de Luzerne: USD 100,000
  • Municipio de Walker, condado de Schuylkill: USD 432,000
  • Municipio de White Deer, condado de Union: USD 2,900,000

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a aproximadamente 6,500 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para más información, visita amwater.com y diversityataw.com. Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Gary Lobaugh

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos

724.873.3674

gary.lobaugh@amwater.com