pennsylvania-american-water-firma-un-acuerdo-para-comprar-el sistema-de-sistema-de-colección-de-alcantarillado-sanitario-de-la-autoridad-municipal-de-sadsbury

Pennsylvania American Water firma un acuerdo para comprar el sistema de colección de alcantarillado sanitario de la Autoridad Municipal de Sadsbury

MECHANICSBURG, Pensilvania (5 de ene. de 2023) Pennsylvania American Water, una subsidiaria de American Water, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para comprar los activos del sistema de colección de alcantarillado sanitario de la Autoridad Municipal de Sadsbury (STMA) por USD 990,000. El sistema brinda servicio a aproximadamente 250 propiedades en el municipio de Sadsbury, condado de Lancaster, con servicio de tratamiento de alcantarillado sanitario proporcionado por el municipio adyacente de Christiana y el municipio de Salisbury a través de acuerdos contractuales.

“Como proveedor de servicios de agua potable para varias comunidades del sudeste del condado de Lancaster, estamos bien posicionados para brindar servicio al municipio de Sadsbury a través de empleados profesionales experimentados que pueden aprovechar los recursos de nuestras otras operaciones locales”, dijo el presidente de Pennsylvania American Water, Justin Ladner. “Esta adquisición es sumamente apropiada, y nos complace dar la bienvenida al municipio de Sadsbury a la familia de Pennsylvania American Water”.

El acuerdo fue aprobado por la Junta de Comisionados del municipio de Sadsbury el 1 de nov. de 2022. STMA ha enfrentado desafíos con costos, deudas, administración y facturación, y ha tenido una capacidad limitada para respaldar la expansión necesaria de su sistema. Sadsbury Township, como único propietario de STMA, recibirá las ganancias de esta venta propuesta, lo que permitirá que el municipio reduzca su deuda. Después del cambio de propiedad, Pennsylvania American Water espera continuar su contrato con los actuales proveedores de tratamiento de alcantarillado sanitario del municipio de Sadsbury. Dentro de los primeros cinco años de propiedad, la compañía planea invertir aproximadamente USD 1.3 millones en mejoras del sistema para actualizar las líneas de colección de alcantarillado y las estaciones de bombeo.

Pennsylvania American Water buscará la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania para la adquisición y otras aprobaciones necesarias del Departamento de Protección Medioambiental de Pensilvania. La compañía espera cerrar la transacción en 2023, con aprobaciones regulatorias pendientes.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Kara Rahn

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos, oeste de Pensilvania

484-238-5216

kara.rahn@amwater.com