pennsylvania-american-water-signs-agreement-to-purchase-farmington-townships-water-and-wastewater-systems

Pennsylvania American Water firma un acuerdo para comprar los sistemas de agua y aguas residuales del municipio de Farmington

MECHANICSBURG, Pensilvania (8 de junio de 2023) – Pennsylvania American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el municipio de Farmington, condado de Clarion, para comprar los sistemas de agua y aguas residuales del municipio por USD 5.545 millones. Los sistemas atienden a 1,017 clientes en el municipio de Farmington.

“Pennsylvania American Water ha prestado servicios al municipio de Farmington como cliente de servicios hídricos a granel durante décadas, y esperamos operar el sistema de distribución de agua y convertirnos en el proveedor de aguas residuales para esta comunidad”, dijo el presidente de Pennsylvania American Water, Justin Ladner. “Los residentes de Farmington se unirán a los más de 2.3 millones de personas en toda la Mancomunidad que ya confían en Pennsylvania American Water para operar, administrar e invertir de manera experta en sus servicios de agua y aguas residuales”.

El municipio de Farmington exploró la posible venta de sus sistemas de agua y aguas residuales durante el último año y medio, citando que las ganancias de la venta se usarían para pagar deudas y financiar otros proyectos de mejora de capital del municipio. El acuerdo sigue a una votación reciente del Municipio para aceptar la oferta de Pennsylvania American Water.

“A lo largo de este proceso, Pennsylvania American Water ha reafirmado su reputación establecida como un excelente socio comunitario que se dedica a brindar un servicio de alto nivel”, dijo Matt Sherbine, supervisor del municipio. “La venta de nuestros sistemas de agua y aguas residuales liberará al municipio de tener que abordar continuamente los problemas regulatorios y permitirá que los expertos de Pennsylvania American realicen las inversiones necesarias en un sistema antiguo, al tiempo que permitirá que nuestra comunidad se concentre en las necesidades más importantes de nuestros ciudadanos”.

Después de asumir la propiedad, Pennsylvania American Water pretende invertir más de USD 3 millones en mejoras del sistema para cumplir con los estándares regulatorios y de protección y seguridad.

Como parte del acuerdo, Pennsylvania American Water adoptará las tarifas de agua y aguas residuales actuales del municipio. Como la PUC (Comisión de Servicios Públicos) de Pensilvania regula las tarifas de la empresa, cualquier cambio en las tarifas debe ser analizado y aprobado por dicha entidad. Pennsylvania American Water ofrece subvenciones y servicios con descuento para los clientes de aguas residuales de bajos ingresos que califican a través del programa H2O Help to Others.

Pennsylvania American Water y el municipio de Farmington buscarán la aprobación de la adquisición por parte de la PUC y el Departamento de Protección Medioambiental de Pensilvania. Se espera que la transacción se complete en 2024.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a aproximadamente 6,500 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para más información, visita amwater.com y diversityataw.com. Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Brent Robinson

Gerente, asuntos gubernamentales y regulatorios

724.263.0625

Brent.Robinson@amwater.com