pennsylvania-american-water-signs-agreement-to-purchase-elizabeth-borough-municipal-authority-wastewater-system

Pennsylvania American Water firma acuerdo para comprar sistema de aguas residuales de la Autoridad Municipal de Alcantarillado del Distrito de Elizabeth

MECHANICSBURG, PA (24 ene. 2023) – Pennsylvania American Water, una subsidiaria de American Water, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con la Autoridad Municipal del distrito de Elizabeth, en el condado de Allegheny, para comprar sus activos del sistema de aguas residuales por USD 28 millones. El sistema presta servicio a aproximadamente 2,200 clientes dentro del distrito de Elizabeth, el municipio de Elizabeth, Forward y partes del distrito de Lincoln.

“Pennsylvania American Water ha brindado agua potable segura a los residentes del área durante décadas, y estamos entusiasmados de haber sido seleccionados como el futuro proveedor de aguas residuales para estas comunidades de Mon Valley”, señaló el presidente de Pennsylvania American Water, Justin Ladner. “Esperamos agregar estos clientes a los más de 96,000 hogares y empresas en toda la mancomunidad que ya confían en Pennsylvania American Water para operar, administrar e invertir de manera experta en sus sistemas de aguas residuales”.

La autoridad emitió inicialmente una solicitud de ofertas en noviembre de 2021 para la venta potencial de su sistema de aguas residuales, citando que los ingresos de la venta se invertirían y utilizarían para financiar otros proyectos de mejora de capital del municipio. El acuerdo sigue a una votación reciente de la Junta de la Autoridad Municipal del distrito de Elizabeth para aceptar la oferta de Pennsylvania American Water.

“A lo largo de este proceso de licitación competitivo, Pennsylvania American Water ha reafirmado su reputación de larga data como un excelente socio comunitario que se dedica a brindar un servicio de alto nivel”, dijo el alcalde del distrito de Elizabeth, Barry Boucher. “La venta de nuestro sistema de alcantarillado aliviará la necesidad de invertir continuamente en un sistema envejecido y permitirá que nuestra ciudad histórica se centre en necesidades comunitarias más importantes, como permitir que Elizabeth regrese a nuestras raíces vibrantes y tradicionales”.

Tras la adquisición, Pennsylvania American Water planea invertir aproximadamente USD 20.4 millones para 2028 a fin de cumplir con los requisitos regulatorios, realizar mejoras específicas para abordar el flujo de entrada y la infiltración, incorporar nueva tecnología y sistemas de control, y mejorar la seguridad y la protección.

Como parte del acuerdo, Pennsylvania American Water adoptará las tarifas de aguas residuales de la autoridad al momento del cierre. Como la Comisión de Servicios Públicos (PUC) de Pensilvania establece las tarifas de la empresa, cualquier cambio en estas debe ser analizado y aprobado por dicha entidad. La compañía también ofrece subvenciones y descuentos en facturas mensuales a clientes de agua y aguas residuales de bajos ingresos que califiquen a través de su programa H2O Help to Others.

Pennsylvania American Water y la Junta de la Autoridad Municipal del distrito de Elizabeth buscarán la aprobación de la PUC para la adquisición y otras aprobaciones necesarias del Departamento de Protección Medioambiental de Pensilvania. Se espera que la transacción se cierre a fines de 2023 o principios de 2024, en espera de las aprobaciones regulatorias.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Gary Lobaugh

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos

724.873.3674

gary.lobaugh@amwater.com