pennsylvania-american-water-hosts-public-officials-for-tour-of-55-million-jefferson-county-water-treatment-system-upgrade

Pennsylvania American Water recibe a funcionarios públicos para un recorrido de la actualización por USD 5.5 millones del sistema de tratamiento del agua del condado de Jefferson

Punxsutawney, Pensilvania (17 de julio de 2023) – Representantes de Pennsylvania American Water se unieron hoy a funcionarios estatales y locales para recorrer las mejoras de infraestructura en el reservorio de West End de la empresa en Punxsutawney, condado de Jefferson.

“Esta inversión reemplazará un reservorio de aproximadamente 100 años con nuevos tanques que mejorarán la fiabilidad y ayudarán a garantizar reservas adecuadas para la protección contra incendios”, dijo Jon Natale, gerente sénior de operaciones de Pennsylvania American Water. “Estas inversiones benefician a nuestros clientes, contribuyen al crecimiento de la comunidad y fortalecen la resiliencia de todo el sistema”.

La inversión de USD 5.5 millones incluye la construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento de agua de 750,000 galones en el lado oeste de Punxsutawney. Estas mejoras garantizarán la producción continua de agua potable de alta calidad y evitarán que entren contaminantes u objetos extraños en el reservorio.

La construcción de un tanque de almacenamiento de agua elevado de 500,000 galones ubicado en el lado sur de Punxsutawney comenzará a finales de este verano. La inversión de aproximadamente USD 4.2 millones proporcionará resiliencia adicional al sistema y mayor sostenibilidad en las operaciones durante eventos o circunstancias que podrían interrumpir el servicio.

“La infraestructura hídrica confiable desempeña un papel vital para garantizar comunidades sanas y activas”, dijo el comisionado del condado de Jefferson, Herb Bullers. “Agradecemos la oportunidad de obtener información sobre el enfoque proactivo de Pennsylvania American Water para cumplir con los requisitos de agua potable de las comunidades locales”.

Este año, la empresa invertirá aproximadamente USD 6.5 millones para reemplazar tuberías principales de agua obsoletas y de tamaño insuficiente en el área de Punxsutawney. Las aproximadamente 6.5 millas de la nueva tubería principal de agua mejorarán la fiabilidad del servicio y la protección contra incendios.

Este proyecto de actualización de infraestructura es una inversión importante en la salud y la seguridad pública, que ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

Pennsylvania American Water presta servicios a alrededor de 3,600 clientes del condado de Jefferson en los municipios de Punxsutawney y Big Run, y partes de los municipios de Bell, Gaskills, Young y McCalmont.

Gary Lobaugh

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos

724.944.5148

gary.lobaugh@amwater.com