pennsylvania-american-water-completes-acquisition-of-foster-township-west-end-wastewater-system

Pennsylvania American Water completa la adquisición del sistema de aguas residuales de Foster Township West End

Acuerdo amplía la presencia de la empresa en el condado de Luzerne

MECHANICSBURG, Pensilvania (27 de octubre de 2022) – Pennsylvania American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), anunció hoy que adquirió los activos de aguas residuales del sistema de colección de aguas residuales de Foster Township West End por USD 3.75 millones. El sistema tiene unos 525 clientes en los pueblos de Highland, Youngstown y Upper Lehigh, y en las áreas de Woodside y Grove dentro del municipio.

Durante los próximos cinco años, Pennsylvania American Water pretende invertir más de USD 1.4 millones en modernizaciones para mejorar el sistema, como mejoras específicas para el flujo entrante y la infiltración, nuevas tecnologías y sistemas de control, y mejoras de seguridad y protección en las cuatro estaciones de bombeo del sistema. Las mejoras también incluirán reemplazos de bocas de alcantarilla y tuberías principales de aguas residuales.

“Desde hace muchos años, nuestra empresa y nuestros empleados brindan un servicio fiable de agua y aguas residuales en el noreste de Pensilvania”, explicó Mike Doran, presidente de Pennsylvania American Water. “Nos comprometemos a invertir en la infraestructura necesaria para brindar un servicio fiable de aguas residuales a nuestros nuevos clientes de la comunidad”.

El municipio acordó vender su sistema de aguas residuales a Pennsylvania American Water en mayo de 2021. En una carta a los clientes, los funcionarios del municipio indicaron que el uso de las ganancias de la venta se abordaría en futuras reuniones públicas del municipio.

Como parte del acuerdo, Pennsylvania American Water adoptará las tarifas de aguas residuales del municipio de Foster. Como la PUC (Comisión de Servicios Públicos) de Pensilvania regula las tarifas de la empresa, cualquier cambio en las tarifas debe ser analizado y aprobado por dicha entidad. Pennsylvania American Water ofrece varios programas de asistencia al cliente, que incluyen subvenciones y servicios con descuento para los clientes de aguas residuales de bajos ingresos que califican a través del programa H2O Help to Others.

Desde mayo, la empresa finalizó las adquisiciones del sistema de aguas residuales de la ciudad de York y el sistema de colección de Upper Pottsgrove, que permitió incorporar más de 46,000 clientes al área de servicio de la empresa.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com