pennsylvania-american-water-breaks-ground-on-washington-county-water-service-extension-project

Pennsylvania American Water inicia la construcción del proyecto de extensión del servicio de agua del condado de Washington

McMurray, PA (12 oct., 2023).— Pennsylvania American Water y funcionarios locales participaron hoy en un evento de inauguración para poner en marcha la inversión de aproximadamente USD 21 millones de la empresa destinada a la instalación de más de 10 millas de tuberías principales de agua para extender el servicio público de agua a partes del condado de Washington.

“Esta inversión proporcionará servicio de agua y protección contra incendios de alta calidad, confiable y asequible al distrito escolar de Avella y las comunidades de los alrededores”, afirmó Justin Ladner, presidente de Pennsylvania American Water. “Desde 2007, hemos ampliado más de 60 millas de tuberías principales de agua en el condado de Washington y llevado agua potable pública a más de 800 clientes”.

El proyecto conectará el distrito escolar de Avella con el área de servicio de la empresa en el condado de Washington a través de los municipios de Cross Creek, Independence y Mount Pleasant y las comunidades a lo largo de Old Steubenville Pike y Campbell y Donaldson Road. La construcción comenzará a principios de noviembre y se espera que esté terminada en la primavera de 2025.

“La dedicación de Pennsylvania American Water al condado de Washington merece reconocimiento”, expresó el comisionado del condado de Washington, Larry Maggi. “Este proyecto desempeñará un papel importante en la mejora de la calidad de vida de estas comunidades y el desarrollo del condado de Washington”.

Actualmente, los residentes y las empresas del área dependen de pozos, manantiales y cisternas privados poco confiables para sus necesidades hídricas.

“Este proyecto marca un hito importante para nuestra comunidad”, dijo el supervisor del municipio de Cross Creek, Evan Midler. “Este esfuerzo demuestra la dedicación de Pennsylvania American Water para colaborar con el municipio de Cross Creek en pos de mejorar el bienestar de nuestros residentes y estudiantes”.

El distrito escolar del área de Avella depende de un pozo de agua subterránea para sus necesidades hídricas, que incluyen agua para beber y para la cafetería. También depende del uso de camiones autobomba por parte del departamento de bomberos local.

“El servicio público de agua brinda seguridad y tranquilidad a nuestro distrito escolar”, dijo el superintendente del distrito escolar del área de Avella, Cyril Walther. “Tener acceso al agua pública nos preparará mejor para las emergencias”.

Proyectos de infraestructura como este son una inversión importante en la salud y la seguridad pública, que ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben servicios de Pennsylvania American Water. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía.

En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar su tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

Gary Lobaugh

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos

724.944.5148

gary.lobaugh@amwater.com