pennsylvania-american-water-begins-water-line-upgrade-projects-in-abingtons

Pennsylvania American Water inicia proyecto de actualización de tuberías en Abington

SCRANTON, Pensilvania (5 de junio de 2023) – Pennsylvania American Water anunció hoy el inicio de un proyecto de USD 800,000 para reemplazar cerca de 5,000 pies de la tubería principal de agua en Abington, con el propósito de mejorar la fiabilidad para los clientes, reducir las interrupciones del servicio y aumentar los flujos de agua para la extinción de incendios. Las mejoras del sistema reemplazan la tubería principal de agua, que data de la década de 1950.

El proyecto, que comenzó la semana pasada, implica que los contratistas de la empresa instalen nueva tubería de hierro dúctil de cuatro y ocho pulgadas en las siguientes áreas:

• Clarks Summit
    • Main Avenue, desde Houston Street hasta Isabell Street
  • Clarks Green
    • Evans Street, desde Venard Road hasta Armstrong Avenue
    • Clark Street, desde Hall Avenue hasta Green Street
  • Glenburn
    • Wyndwood Road, desde Woodlea Avenue hasta Sugarbush Road, y desde Sugarbush Road hasta Dean Road
    • Wyndwood Road, desde Sugarbush Road hasta Dean Road
    • Sugarbush Road, desde Wyndwood Road hasta Braewood Avenue

Además, en julio, los contratistas instalarán 1,000 pies de tubería en Lake Winola a lo largo de Lake Road, desde Chestnut Street hasta la altura 1,100 de Lake Road

Las cuadrillas trabajarán los días de semana entre las 7 a.m. y las 5 p.m. Habrá restricciones de tráfico durante la construcción. La empresa espera finalizar la instalación de la tubería principal de agua a principios de otoño, incluida la conexión de todas las líneas de servicio al cliente a la nueva tubería principal, y la restauración final y el pavimento están programados para la primavera de 2024.

Durante la construcción, los clientes pueden experimentar interrupciones temporales del servicio, agua decolorada o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la duración de estos inconvenientes temporales. Para obtener más información, comunícate con el Centro de Servicio al Cliente de Pennsylvania American Water al 1-800-565-7292.

Este proyecto de actualización de infraestructura no solo supone una inversión importante en la salud y la seguridad pública, sino que también ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a aproximadamente 6,500 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para más información, visita amwater.com y diversityataw.com. Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com