pennsylvania-american-water-begins-82-million-water-line-upgrade-project-in-scranton

Pennsylvania American Water inicia proyecto de actualización de tuberías de agua por USD 8.2 millones en Scranton

Más de cinco millas de tubería por reemplazar

SCRANTON, Pensilvania (7 de marzo de 2024) — Pennsylvania American Water anunció hoy el inicio de un proyecto de más de USD 8.2 millones para reemplazar casi 30,000 pies de tuberías principales de agua en la ciudad de Scranton, con el propósito de mejorar la fiabilidad para los clientes, reducir las interrupciones del servicio y aumentar los flujos de agua para la extinción de incendios. El proyecto reemplazará tuberías que datan de la década de 1890.

“La inversión continua en nuestra infraestructura nos permite brindar un mejor servicio en nuestros clientes”, indicó Daniel Rickard, gerente sénior de operaciones de Pennsylvania American Water. “Reemplazar las tuberías antiguas ayuda a minimizar las interrupciones del servicio y continuar satisfaciendo las crecientes demandas”.

El proyecto, que comenzó el mes pasado, implica que los contratistas de la empresa reemplacen casi 30,000 pies de tubería existente de menor diámetro por nuevas tuberías principales de hierro dúctil de 8 y 12 pulgadas a lo largo de varias calles de la ciudad, que incluyen:

• Rundle Street – Main Avenue hasta calle sin salida
  • Watson Street – Main Avenue hasta calle sin salida
  • Maple Street
  • Prescott Avenue – Ash Street hasta William Street
  • Cherry Street – Pittston Avenue hasta Prospect Avenue
  • Brook Street - Pittston Avenue hasta Prospect Avenue
  • East Locust Street - Pittston Avenue hasta Prospect Avenue
  • Prospect Avenue – Pittston Avenue hasta Bergen Court
  • Alder Street – Cedar Avenue hasta Bergen Court
  • East Gibson Street – Harrison Avenue hasta Richter Avenue
  • Washburn Street – Hyde Park hasta Sherman Avenue
  • North/South Sherman Avenue – Price Street hasta Luzerne Street
  • North/South Grant Street – Price Street hasta Washburn Street
  • Morris Avenue – Washburn Street hasta Jackson Street
  • Snook Street
  • Penn Avenue – Spruce Street hasta Mulberry Street
  • Pittston Avenue – Kane Street hasta Sanders Street
  • Sanders Street - Pittston Avenue hasta Birney Avenue

Las cuadrillas trabajarán los días de semana entre las 7 a.m. y las 5 p.m. Habrá restricciones de tráfico durante la construcción. La empresa espera finalizar la instalación de la tubería principal de agua este verano, incluida la conexión de todas las líneas de servicio al cliente a la nueva tubería principal, y la restauración final y el pavimento están programados para el otoño.

Durante la construcción, los clientes pueden experimentar interrupciones temporales del servicio, agua decolorada o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la duración de estos inconvenientes temporales. Por la seguridad de nuestros clientes y empleados, solicitamos al público no acercarse a nuestros empleados o contratistas. Si deseas obtener más información, comunícate con el Centro de Servicio al Cliente de Pennsylvania American Water llamando al 1-800-565-7292.

American Water (NYSE: AWK) es la empresa de red de agua y aguas residuales regulada más grande de los Estados Unidos. Con una historia que se remonta a 1886, We Keep Life Flowing® brinda servicios de agua potable y aguas residuales seguros, limpios, confiables y asequibles a más de 14 millones de personas con operaciones reguladas en 14 estados y en 18 instalaciones militares. Los 6,500 profesionales talentosos de American Water aprovechan su gran experiencia y el tamaño y la escala nacional de la empresa para lograr excelentes resultados en beneficio de los clientes, empleados, inversionistas y otras partes interesadas.

Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en LinkedIn, Facebook, X e Instagram.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua regulada más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.3 millones de personas.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com