pennsylvania-american-water-begins-53-million-water-line-project-in-wilkes-barre

Pennsylvania American Water inicia proyecto de tuberías de agua por USD 5.3 millones en Wilkes-Barre

SCRANTON, PA (2 de marzo de 2023) – Pennsylvania American Water anunció hoy el inicio de un proyecto de USD 5.3 millones para reemplazar unos 20,000 pies de la tubería principal de agua en la ciudad de Wilkes-Barre con el propósito de mejorar la fiabilidad para los clientes, reducir las interrupciones del servicio y aumentar los flujos de agua para la extinción de incendios. Las mejoras del sistema reemplazan la tubería principal de agua, que data de principios del siglo XX.

Recientemente, los contratistas de la compañía comenzaron a instalar nuevas tuberías de hierro dúctil de 8 y 12 pulgadas, que reemplazan las tuberías principales de agua de menor diámetro en las áreas a continuación:

• McCarragher Street
  • Glen Street
  • Virgin Lane
  • Griffith Lane
  • Harkins Lane
  • Gilligan Street
  • North Washington Street
  • South Washington Street
  • Garnet Lane
  • South Hancock Street
  • Logan Street
  • New Frederick Street
  • Bank Street
  • Carlisle Street
  • Ruddle Street
  • Stucker Avenue
  • Taft Street
  • River Street
  • North Meade Street

Además, las cuadrillas también instalarán más de 900 pies de tuberías a lo largo de Prospect Street en el municipio de Wilkes-Barre a un costo de aproximadamente USD 240,000.

“Invertimos de manera proactiva en nuestra infraestructura local para continuar brindando un servicio de agua esencial a nuestros clientes”, expresó Dan Rickard, gerente sénior de operaciones de Pennsylvania American Water. “Los proyectos se priorizan en función de una serie de factores, incluida la necesidad de tuberías principales más grandes para afrontar las demandas del sistema, la antigüedad de las tuberías existentes y el historial de roturas de las tuberías principales o interrupciones del servicio”.

Las cuadrillas trabajarán los días de semana entre las 7 a.m. y las 5 p.m. Habrá restricciones de tráfico durante la construcción. La empresa espera finalizar la instalación de la tubería principal de agua, incluida la conexión de todas las líneas de servicio al cliente a la nueva tubería principal, para principios del verano y comenzar en el otoño con la restauración final y el pavimento.

Durante la construcción, los clientes pueden experimentar interrupciones temporales del servicio, agua decolorada o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la duración de estos inconvenientes temporales.

Este proyecto de actualización de infraestructura no solo supone una inversión importante en la salud y la seguridad pública, sino que también ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a aproximadamente 6,500 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com