pennsylvania-american-water-announces-6-million-water-line-replacement-project-in-scranton

Pennsylvania American Water anuncia proyecto de reemplazo de tuberías por USD 6 millones en Scranton

Parte del sendero del lago Scranton se cerrará temporalmente

LS_Trail_Snook_Closing 11.2.jpg

SCRANTON, PA. (2 de noviembre de 2023)― Pennsylvania American Water anunció hoy un proyecto de reemplazo de líneas de agua de USD 6 millones en la ciudad de Scranton. El proyecto, que comienza el lunes 6 de noviembre, implica reemplazar más de 1,700 pies de tuberías principales de agua de 12 pulgadas a lo largo de una parte del sendero peatonal del lago Scranton. La tubería existente data de principios del siglo XX.

El trabajo es parte de un proyecto de tres años para reemplazar más de 8,000 pies de tuberías principales de agua a lo largo de partes de Snook Street y Elmhurst Boulevard en la sección East Mountain de Scranton.

“Esta sección del proyecto incluye el reemplazo de la tubería que se colocó cerca del lago Scranton antes de que existiera el sendero peatonal”, dijo Dan Rickard, gerente sénior de operaciones de Pennsylvania American Water. “La tubería conecta una tubería de agua a lo largo de Snook Street con el tanque de almacenamiento ubicado en Lake Scranton Road. La nueva tubería se ubicará más cerca del sendero peatonal, que se repavimentará una vez que se complete esta parte del proyecto”.

Debido al proyecto y a la ubicación de la nueva tubería de agua, parte del sendero peatonal alrededor del reservorio del lago Scranton se cerrará temporalmente al tráfico peatonal a partir del lunes 6 de noviembre. El sendero peatonal estará cerrado desde el mirador junto al semáforo en Route 307 en dirección sur hasta el acceso al sendero peatonal desde Lakeview Drive. El estacionamiento para personas con discapacidad en ambas ubicaciones permanecerá abierto durante la construcción. Se espera que los trabajos se extiendan hasta principios de diciembre.

Durante la construcción, los clientes pueden experimentar interrupciones temporales del servicio, agua decolorada o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la duración de estos inconvenientes temporales. Para obtener más información, comunícate con el Centro de Servicio al Cliente de Pennsylvania American Water al 1-800-565-7292.

Este proyecto de actualización de infraestructura no solo supone una inversión importante en la salud y la seguridad pública, sino que también ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com