pennsylvania-american-water-announces-125-million-fall-greater-pittsburgh-water-system-upgrade

Pennsylvania American Water anuncia USD 12.5 millones en mejoras del sistema de agua del área metropolitana de Pittsburgh

Los proyectos de reemplazo de tuberías principales de agua comenzarán la próxima semana en Bethel Park, Finleyville, Mount Lebanon y Whitehall

Pittsburgh, Pensilvania (30 de septiembre de 2023) ― Pennsylvania American Water anunció hoy que reemplazará y ampliará aproximadamente 5 millas de tubería principal de agua pequeña y obsoleta este otoño en el área metropolitana de Pittsburgh para mejorar la fiabilidad del servicio y la protección contra incendios para los residentes. El costo de las actualizaciones de estos sistemas ronda los USD 12.5 millones.

A partir de la próxima semana, los contratistas de Pennsylvania American Water comenzarán a instalar nuevas tuberías principales de agua en las siguientes áreas:

• Academy Place, desde Greenhurst Drive hasta Summer Place, en Mt. Lebanon
  • Baptist Road, desde Weyman Road hasta Hamilton Road, en Whitehall
  • Extensión de Brownsville Road, desde Chevy Chase Street hasta Don Street, en Finleyville
  • Fort Couch Road, desde Donati Road hasta Dorchester Drive, en Bethel Park
  • McKee Drive, desde Baptist Road hasta Norma Drive, en Whitehall

El horario de trabajo del proyecto será principalmente de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. El horario del proyecto para Brownsville Road Extension y Baptist Road será de lunes a jueves, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., como parte de la actualización. No se espera trabajar fuera de este horario, a menos que sea necesario para mantener el cronograma del proyecto.

El tráfico se reducirá a un carril en el área del proyecto. La empresa recomienda a los automovilistas encontrar rutas alternativas y evitar el área de construcción durante las horas del proyecto.

Se notificará a los clientes antes del inicio de la construcción. Las restauraciones finales de las calles se completarán en la primavera de 2024.

Este otoño, los contratistas de Pennsylvania American Water también instalarán nuevas tuberías principales de agua en las siguientes comunidades:

Distrito de Baldwin

• McKee Drive
  • Streets Run Road
  • Youngridge y Travis Drives

Bethel Park

• Fort Couch Road

Carnegie

• Broadway Street
  • Ridge Ave

Castle Shannon

• Greenridge Road

Ciudad de Pittsburgh

• Arlington Avenue (16th Ward)
  • Knowlson Avenue (19th Ward)

Mount Lebanon

• Beverly Road
  • Edward Avenue
  • Osage Dr
  • Piedmont Ave
  • Robb Hollow Road
  • Shadowlawn Ave

Scott Township

• Meadowlark Drive

Distrito de Whitehall

• Grove Road

Durante la construcción, es posible que los clientes experimenten interrupciones temporales del servicio, agua decolorada o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la longitud de estos inconvenientes temporales.

Este año, la compañía también está mejorando sus sistemas de agua en el área metropolitana de Pittsburgh, que incluye Fayette y Washington, mediante la instalación de 33 millas de nuevas tuberías principales para mejorar la fiabilidad del servicio y la protección contra incendios. El costo total de estas actualizaciones en lo que va del año es de alrededor de USD 73 millones.

Estos proyectos de actualización de infraestructura son una inversión importante en la salud y la seguridad pública, que ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía.

En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

Gary Lobaugh

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos

724.944.5148

gary.lobaugh@amwater.com