pennsylvania-american-water-announces-1-million-plymouth-township-system-upgrade

Pennsylvania American Water anuncia USD 1 millón en mejoras del sistema en el municipio de Plymouth

El reemplazo de tuberías principales en el municipio de Plymouth mejorará el servicio de agua para los clientes

Municipio de Plymouth, Pensilvania (26 de junio de 2023) – Pennsylvania American Water ha comenzado la construcción para reemplazar un tercio de milla de la tubería principal de agua en el municipio de Plymouth, condado de Montgomery, con el propósito de mejorar la fiabilidad para los clientes, reducir las interrupciones del servicio y aumentar los flujos de agua para combatir incendios. Este proyecto de USD 1 millón reemplazará 1,500 pies de la antigua tubería de hierro fundido de 6 pulgadas que se instaló en la década de 1950 con nueva tubería de hierro dúctil de 8 pulgadas.

Las cuadrillas trabajarán los días de semana entre las 9 a.m. y las 3 p.m. Habrá restricciones de tráfico durante la construcción en Fairfield Rd (PennDOT SR 3013) entre Lucetta St y Park Rd. La compañía prevé completar la instalación de la tubería principal de agua para fines de julio, y la restauración final de la calle se llevará a cabo a fines del otoño de 2023.

Durante la construcción, los clientes pueden experimentar interrupciones temporales del servicio, agua descolorida o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la longitud de estos inconvenientes temporales. Para obtener más información, comunícate con el Centro de Servicio al Cliente de Pennsylvania American Water al 1-800-565-7292.

Si Pennsylvania American Water descubre tuberías de servicio de plomo existentes en el transcurso de este proyecto, se contactará a los clientes directamente para hablar sobre la reparación a través del Programa de reemplazo de tuberías de servicio de plomo de la compañía.

Este proyecto de actualización de infraestructura no solo supone una inversión importante en la salud y la seguridad pública, sino que también ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a aproximadamente 6,500 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para más información, visita amwater.com y diversityataw.com. Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Kara Rahn

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos, oeste de Pensilvania

484.238.5216

kara.rahn@amwater.com