pennsylvania-american-reaches-agreement-to-acquire-audubon-water-company

Pennsylvania American llega a un acuerdo para adquirir Audubon Water Company

MECHANICSBURG, Pensilvania (21 sep. 2023) – Pennsylvania American Water anunció hoy que se ha llegado a un acuerdo para adquirir Audubon Water Company (Audubon). Según los términos de la transacción, una filial de Pennsylvania American Water se fusionará con Audubon; los accionistas de Audubon Water recibirán acciones ordinarias de AWK a cambio de todas las acciones emitidas y en circulación de Audubon; y, posteriormente, Audubon se fusionará con Pennsylvania American Water. La transacción valora a Audubon en aproximadamente USD 8 millones.

Audubon es un sistema privado propiedad de inversionistas que presta servicios a alrededor de 2,900 clientes en el municipio de Lower Providence, condado de Montgomery, y está ubicado directamente entre los sistemas de agua existentes de Royersford y Norristown de Pennsylvania American Water.

“A través de esta transacción, nuestra creciente base de clientes se beneficiará de la inversión financiera necesaria para ofrecer las mejoras de infraestructura necesarias para garantizar el acceso al agua potable a largo plazo”, señaló Martha Russell, presidenta de Audubon.

Con el tiempo, Pennsylvania American Water interconectará el sistema de Audubon con los sistemas de Royersford y Norristown de Pennsylvania American Water para eliminar la dependencia del suministro de agua subterránea que tiene el sistema y la necesidad de mejoras en el tratamiento relacionado con las PFAS (sustancias perfluoroalquiladas). Esta mejora proporcionará una fuente de agua más limpia y confiable para los clientes de Audubon, así como un suministro suficiente para respaldar el crecimiento adicional de la zona. Durante los primeros cinco años de propiedad, la compañía pretende invertir más de USD 20 millones en el sistema para mejorar la infraestructura hídrica obsoleta.

“Esperamos convertirnos en el proveedor de servicio de agua para estos clientes en el municipio de Lower Providence, y agradecemos que la gerencia de Audubon Water Company nos confíe este privilegio”, dijo el presidente de Pennsylvania American Water, Justin Ladner. “Las interconexiones, actualizaciones del sistema y mejoras en las fuentes de suministro que lograremos a través de esta adquisición beneficiarán enormemente a los clientes de la zona, al tiempo que fomentaremos aún más la regionalización y la consolidación de nuestros sistemas del condado de Montgomery”.

Pennsylvania American Water y Audubon Water Company buscarán la aprobación de la adquisición por parte de la PUC (Comisión de Servicios Públicos) de Pensilvania y del Departamento de Protección Medioambiental de Pensilvania. Se espera que la transacción se complete a fines de 2024.

Pennsylvania American Water adoptará las tarifas actuales de Audubon al cierre. La PUC (Comisión de Servicios Públicos) de Pensilvania regula las tarifas de la compañía, y cualquier cambio de tarifa futuro debe ser analizado y aprobado por dicha entidad. Pennsylvania American Water ofrece subvenciones y servicios con descuento para los clientes que califican a través del programa H2O Help to Others.

American Water (NYSE: AWK) es la empresa de red de agua y aguas residuales regulada más grande de los Estados Unidos. Con una historia que se remonta a 1886, We Keep Life Flowing® brinda servicios de agua potable y aguas residuales seguros, limpios, confiables y asequibles a más de 14 millones de personas en 14 jurisdicciones reguladas y en 18 instalaciones militares. Los 6,500 profesionales talentosos de American Water aprovechan su gran experiencia y el tamaño y la escala nacional de la empresa para lograr excelentes resultados en beneficio de los clientes, empleados, inversionistas y otras partes interesadas.

Como una de las empresas de servicios públicos de más rápido crecimiento en los EE. UU., American Water espera invertir entre USD 30,000 y USD 34,000 millones en reparaciones y reemplazo de infraestructura, resiliencia del sistema y adquisiciones reguladas en los próximos 10 años. La compañía tiene una larga trayectoria en la ejecución de sus operaciones principales, alineadas con las mejores prácticas sostenibles, a través de sus compromisos con la seguridad, la asequibilidad, el servicio al cliente, la protección del medioambiente, una fuerza laboral inclusiva y el fortalecimiento de las comunidades.

American Water fue reconocida por quinto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2023, ocupó el puesto 18 en la Lista de las 100 Compañías Estadounidenses Más Sostenibles de 2023 de Barron, obtuvo la designación de la ley SAFETY del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. y el Premio a la Excelencia WaterSense® de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU., otros entre reconocimientos estatales, locales y nacionales.

Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Kara Rahn

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos, oeste de Pensilvania

484.238.5216

kara.rahn@amwater.com