pennsylvania-american-reaches-agreement-to-acquire-appalachian-utilities-inc

Pennsylvania American llega a un acuerdo para adquirir Appalachian Utilities, Inc.

MECHANICSBURG, Pensilvania (28 de septiembre de 2023) ― Pennsylvania American Water anunció hoy que se ha llegado a un acuerdo para adquirir Appalachian Utilities, Inc. (Appalachian). Según los términos de la transacción, una filial de Pennsylvania American Water se fusionará con Appalachian y, posteriormente, Appalachian se fusionará con Pennsylvania American Water.

Appalachian es un sistema privado propiedad de inversores que presta servicios a aproximadamente 1,450 clientes en el distrito de Avis, los municipios de Pine Creek y Dunnstable, y el condado de Clinton, y está ubicado cerca de los sistemas de agua existentes de Milton, Nittany y Boggs de Pennsylvania American Water.

“Appalachian tiene el orgullo de brindar servicio a nuestros clientes desde 1995, y estamos agradecidos por nuestra asociación con la comunidad durante este tiempo”, explicó Frank Sargent, Jr., presidente de Appalachian. “Creemos que esta transacción con Pennsylvania American Water garantizará que nuestros clientes y empleados estén en manos de otro socio de servicios públicos competente y con mentalidad comunitaria en el futuro”.

Como parte del acuerdo, Pennsylvania American Water planea invertir más de USD 6.5 millones en el sistema para mejorar la infraestructura hídrica obsoleta.

“Esperamos convertirnos en el proveedor de servicio de agua para estos clientes en el condado de Clinton, y agradecemos que la gerencia de Appalachian Utilities, Inc. nos confíe este privilegio”, dijo el presidente de Pennsylvania American Water, Justin Ladner. “Las actualizaciones del sistema que planeamos realizar beneficiarán a los clientes del área y la adquisición promoverá aún más la regionalización y la consolidación de nuestros sistemas centrales de Pensilvania”.

Pennsylvania American Water y Appalachian Utilities, Inc. buscarán la aprobación de la adquisición por parte de la PUC (Comisión de Servicios Públicos) de Pensilvania y del Departamento de Protección Medioambiental de Pensilvania. Se espera que la transacción se complete a fines de 2024.

Pennsylvania American Water adoptará las tarifas actuales de Appalachian al cierre. La PUC (Comisión de Servicios Públicos) de Pensilvania regula las tarifas de la compañía, y cualquier cambio de tarifa futuro debe ser analizado y aprobado por dicha entidad. Pennsylvania American Water ofrece subvenciones y servicios con descuento para los clientes que califican a través del programa H2O Help to Others.

David Misner

Gerente de asuntos externos del centro de PA

717.262.7525

david.misner@amwater.com