pa-environmental-protection-secretary-richard-negrin-tours-once-troubled-berks-county-wastewater-system

El secretario de protección ambiental de Pensilvania, Richard Negrin, recorre el antaño problemático sistema de aguas residuales del condado de Berks

Casi cinco años después del derrame en el río Schuylkill de millones de galones de aguas residuales sin tratar, Pennsylvania American Water ha invertido USD 20 millones en esta antigua instalación del municipio de Exeter, lo cual ha beneficiado a la comunidad y al medio ambiente.

EXETER, Pensilvania (18 de agosto de 2023) – Pennsylvania American Water recibió esta semana a Richard Negrin, secretario del DEP (Departamento de Protección Medioambiental) de Pensilvania, para recorrer la planta de tratamiento de aguas residuales de Exeter en el municipio de Exeter. El secretario Negrin fue recibido el jueves 17 de agosto por el presidente de la empresa y los miembros de los equipos de operaciones, ingeniería y calidad del agua.

Hace casi cinco años, en octubre de 2018, el sistema de aguas residuales del municipio de Exeter descargó accidentalmente cuatro millones de galones de aguas residuales sin tratar en el río Schuylkill, lo que constituyó una amenaza para el agua potable en los condados de Montgomery y Chester. En combinación con las crecientes dificultades para cumplir las regulaciones federales y estatales, el municipio tomó la decisión de vender el sistema de aguas residuales a Pennsylvania American Water el año siguiente. Finalmente, el DEP puso el sistema bajo orden de consentimiento, lo que requirió un estudio de 3 años sobre desbordes de lluvia y mejoras importantes al sistema de tratamiento y colección.

“Nos acercamos al quinto aniversario de ese desafortunado evento. Estamos orgullosos de destacar el trabajo que se ha realizado aquí en Exeter”, afirma Justin Ladner, presidente de Pennsylvania American Water. “Estas mejoras representan la inversión integral y el compromiso de Pennsylvania American Water con seguir el ritmo de las mejores prácticas de la industria, el cumplimiento normativo y la gestión ambiental. Pero hoy también celebramos nuestra asociación con líderes como el secretario Negrin y el personal del DEP. Juntos, estamos logrando un cambio significativo”.

Desde 2019, Pennsylvania American Water ha invertido más de USD 20 millones para mejorar la infraestructura de aguas residuales de Exeter, lo cual ha permitido mejorar el cumplimiento ambiental y la fiabilidad, y ha ampliado la capacidad del sistema para adaptarse a las fuertes lluvias y el crecimiento de la comunidad. Con las actualizaciones y nuevas tecnologías implementadas, las operaciones han mejorado en gran medida, con los consiguientes beneficios para el área de Exeter, las comunidades río abajo y el medio ambiente. Se espera que se inviertan USD 46 millones adicionales durante los próximos 5 años, con un total USD 66 millones en mejoras totales de infraestructura.

El secretario Negrin felicitó al equipo de Pennsylvania American Water por su compromiso con mantener el agua potable segura y garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales, y reconoció el esfuerzo de la empresa por convertir la planta de tratamiento de aguas residuales de Exeter de una instalación con antecedentes de problemas de cumplimiento a una de última generación.

“Lo primero que aprendí es que aman su trabajo. Es genial ver a personas comprometidas y que se interesa por la calidad del agua”, afirma Negrin. “Conocer a la gente detrás de escena y aprender lo que hacen a diario es realmente lo que hace que valga la pena hacer este recorrido. Obviamente, el liderazgo de Justin y su gran equipo aquí está marcando una gran diferencia”.

“Hicieron importantes inversiones y demostraron la asociación que queremos en términos de cumplimiento desde una perspectiva normativa”, continúa Negrín. “Si nos fijamos en las inversiones que están haciendo, son increíblemente intencionales y estratégicas, y están diseñadas para garantizar que el río Schuylkill, que está justo aquí, esté lo más limpio posible. Y es un esfuerzo extraordinario”.

Lee más sobre la historia del sistema de aguas residuales de Exeter aquí.

Las inversiones destacadas en el recorrido incluyeron las siguientes:

• Estación de bombeo de afluentes: fueron las bombas de afluentes las que fallaron en 2018 y causaron que cuatro millones de galones de aguas residuales sin tratar se descargaran en el río Schuylkill. Estas bombas y los componentes y controles de la estación de bombeo ya se han reemplazado.
  • Estación de bombeo de lodos activada por retorno: Pennsylvania American Water está reemplazando la infraestructura y los componentes eléctricos antiguos en esta estación de bombeo, identificada como una necesidad antes de adquirir el sistema en 2019, para reducir los problemas de salud y seguridad de los empleados.
  • Conversión de cloro: para abordar las inquietudes de seguridad de los empleados y la comunidad cercana, la empresa reemplazó su sistema de cloro gaseoso por una forma más segura de desinfección con hipoclorito de sodio líquido.
  • Evaluación del sistema de colección de Exeter: se inspeccionó todo el sistema, se evaluaron las bocas de alcantarilla, se inspeccionaron las tuberías principales de alcantarillado y se identificaron deficiencias en todo el sistema de colección. Además, Pennsylvania American Water ha instalado más medidores de flujo en áreas de inquietud. Los monitores de flujo permiten al equipo monitorear y reaccionar rápidamente si se necesitan mejoras en el sistema.

Hace más de 21 años que Pennsylvania American Water brinda un servicio de agua confiable y de alta calidad a Lower Alsace y las comunidades circundantes. En el otoño de 2019, la empresa comenzó a brindar servicio de aguas residuales al área de Exeter. En total, Pennsylvania American Water presta servicio a más de 63,000 personas en el condado de Berks.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado y brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.3 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

Kara Rahn

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos, oeste de Pensilvania

484.238.5216

kara.rahn@amwater.com