east-pikeland-township-receives-10-000-environmental-grant-from-pennsylvania-american-water

El municipio de East Pikeland recibe una subvención ambiental de USD 10,000 de Pennsylvania American Water

EP Grant Check.jpg

East Pikeland, Pennsylvania (17 de junio de 2022) – El municipio de East Pikeland, condado de Chester, recibió una subvención de USD 10,000 de Pennsylvania American Water para su proyecto de revitalización del corredor ribereño de Hidden River Park & Preserve. Este financiamiento, que se otorgó como parte del Programa de subvenciones medioambientales 2022 de la compañía, se destinará a un proyecto de revitalización ribereño con arbustos nativos, árboles y 95 acres de pastos de pradera para reducir la erosión y restaurar el hábitat nativo.

En el otoño de 2021, el municipio de East Pikeland comenzó el proyecto de revitalización del corredor ribereño de Hidden River Park and Preserve, ubicado en Spring City Road. Un corredor ribereño es un hábitat único que existe a lo largo de un cuerpo de agua, como un río, arroyo o lago. El proyecto incluye la instalación de árboles nativos y especies de arbustos, la protección de plantas y la eliminación de árboles invasivos.

“La junta de supervisores de East Pikeland apoya desde hace mucho tiempo la expansión de parques y la preservación de espacios abiertos en el municipio”, señaló Ron Graham, presidente de la junta de supervisores de East Pikeland. “Estamos agradecidos a Pennsylvania American Water por otorgarnos esta subvención. Un financiamiento como este nos permite continuar nuestra misión para que todos los residentes del área disfruten”.

Este año, 13 proyectos relacionados con cuencas en toda la Mancomunidad recibieron fondos de subsidios por un total de casi USD 75,000 a través del Programa de subvenciones medioambientales anual de la compañía para proyectos comunitarios que mejoran, restauran o protegen las cuencas.

“Aplaudimos a East Pikeland y su compromiso con la gestión ambiental”, dijo Jim Gable, gerente sénior de Operaciones de Pennsylvania American Water. “Es muy importante preservar y mantener el espacio abierto por muchas razones, y estamos entusiasmados de ver el progreso de este proyecto”.

Pennsylvania American Water inició su Programa de Subvenciones Medioambientales en 2005 para apoyar proyectos que protegen o restauran las fuentes de agua potable y las cuencas circundantes. Desde entonces, American Water ha ampliado el programa anual a muchas de sus subsidiarias estatales en todo el país. Hasta la fecha, Pennsylvania American Water ha donado más de USD 650,000 para financiar más de 135 proyectos.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Kara Rahn

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos, oeste de Pensilvania

484-238-5216

kara.rahn@amwater.com