4-million-water-line-upgrade-project-underway-in-scranton

Proyecto de mejoras en líneas de agua por USD 4 millones en marcha en Scranton

SCRANTON, PA. (5 de diciembre de 2023) — Pennsylvania American Water anunció hoy el inicio del proyecto de mejora de líneas de agua por USD 4 millones para reemplazar más de 5,200 pies de la tubería principal de agua en North Main Avenue en Scranton, con el propósito de mejorar la fiabilidad para los clientes, reducir las interrupciones del servicio y aumentar los flujos de agua para la extinción de incendios. Las mejoras del sistema reemplazan la tubería principal de agua, que data de 1898.

El proyecto, que comenzó a finales de noviembre, implica que los contratistas de la empresa instalen nuevas tuberías de hierro dúctil de 20 y 24 pulgadas. Estas reemplazarán tuberías principales de agua de 6 y 16 pulgadas a lo largo de North Main Avenue, desde Parker Street hasta Viewmont Drive.

“Hemos sufrido varias fugas en esta tubería en el transcurso de los años”, dijo Matt Griffith, director de proyecto de Pennsylvania American Water. “Además de estos antecedentes de fugas, la tubería de mayor diámetro nos permitirá manejar mejor las demandas del sistema y brindar un servicio más confiable”.

Las cuadrillas trabajarán los días de semana entre las 7 a.m. y las 5 p.m. Habrá restricciones de tráfico durante la construcción. La empresa espera finalizar la instalación de la tubería principal de agua en primavera de 2024, incluida la conexión de todas las líneas de servicio al cliente a la nueva tubería principal, y la restauración final y el pavimento están programados para finales de 2024.

Durante la construcción, los clientes pueden experimentar interrupciones temporales del servicio, agua decolorada o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la duración de estos inconvenientes temporales. Para obtener más información, comunícate con el Centro de Servicio al Cliente de Pennsylvania American Water al 1-800-565-7292.

Este proyecto de actualización de infraestructura no solo supone una inversión importante en la salud y la seguridad pública, sino que también ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 490 millones solo en 2022 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías, con lo que generó más de 7,000 puestos de trabajo a través de estas inversiones continuas.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com