california-american-waters-aquifer-storage-and-recovery-program-bolsters-communitys-water-supply

El Programa de Almacenamiento y Recuperación de Acuíferos de California American Water refuerza el suministro de agua de la comunidad

Pacific Grove, California (21 de febrero de 2024) Sobre la base de más de dos décadas de éxito, California American Water continúa su Programa de Almacenamiento y Recuperación de Acuíferos (ASR) durante la temporada de lluvias para capturar y almacenar el exceso de agua para su uso durante períodos de sequía.

Esta iniciativa innovadora captura el exceso de flujo invernal del río Carmel, reponiendo estratégicamente los acuíferos subterráneos. El ASR es posible gracias a una red de pozos, bombas y estaciones elevadoras de presión a lo largo del río Carmel y al galardonado proyecto de tubería paralela y elevador que California American Water ha instalado a lo largo de General Jim Moore Boulevard para transportar el agua del ASR.

“Estar preparados beneficia a nuestros clientes y a las comunidades a las que prestamos servicios”, dijo Mike Magretto, gerente de operaciones de California American Water en Pacific Grove. “Nuestro equipo trabaja permanentemente para monitorear nuestra infraestructura y ayuda a garantizar que capturemos y almacenemos la mayor cantidad de agua posible para su uso posterior”.

Según lo dispuesto por el estado, el ASR de California American Water solo captura el exceso de flujo del río Carmel durante precipitaciones intensas. Con períodos cada vez mayores de sequía, la oportunidad de recarga del ASR puede ser irregular. Al combinar el ASR con el reciclaje de agua y el proyecto de desalinización aprobado, la empresa está construyendo una cartera de agua diversificada y resiliente para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Desde que comenzó el ASR esta temporada, California American Water ha capturado más de 300 acres-pies de agua y la ha inyectado en nuestra cuenca para uso futuro.

“Trabajamos en colaboración con nuestras agencias asociadas, que complementan el excelente trabajo que se está realizando con el control del nivel del agua y la inyección de agua para su uso posterior”, dijo Kevin Tilden, presidente de California American Water. “Trabajar juntos nos permite ayudar a garantizar que, entre el ASR, el agua reciclada y la desalinización, podamos proporcionar el agua que la comunidad necesita”.

A pesar de las recientes precipitaciones, la conservación del agua sigue siendo crucial en California, a medida que el estado se prepara para posibles sequías en el futuro.

Josh Stratton

Gerente de Asuntos externos