california-american-waters-aiko-yamakawa-joins-calasian-chamber-board-of-directors

Aiko Yamakawa de California American Water se une a la junta directiva de CalAsian Chamber

SACRAMENTO (21 de diciembre de 2023).— California American Water anunció hoy que Aiko Yamakawa, directora de asesoramiento corporativo, ha sido elegida miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Asia-Pacífico de California (CalAsian Chamber).

Yamakawa aporta más de 18 años de experiencia en derecho corporativo y asesoramiento a redes de agua a la junta directiva de CalAsian Chamber. Se incorporó a California American Water en 2020 y brinda apoyo legal a las operaciones, los proyectos y las iniciativas de la empresa.

“Estamos orgullosos de los logros de Aiko y sus aportes a la comunidad empresarial de personas AAPI (asiático-americanas y de las islas del Pacífico) en California”, afirmó Kevin Tilden, presidente de California American Water. “La posición de Aiko en la junta de CalAsian Chamber fortalece aún más nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, que son valores profundamente arraigados en la cultura y el modelo de negocio de nuestra empresa”.

California American Water busca activamente asociaciones con diversos proveedores para impulsar el crecimiento económico y crear una red más inclusiva de empresas con las que trabajar. En 2022, un impresionante 45.93 por ciento del gasto de la empresa se destinó a empresas propiedad de minorías. California American Water fue reconocida por la Comisión de Servicios Públicos de California como la única empresa de servicios públicos del estado que superó todas las metas de gasto en cada una de las diversas subcategorías.

CalAsian Chamber es la cámara de comercio étnica más grande de California y representa a más de 600,000 empresas propiedad de personas AAPI. La misión de CalAsian Chamber es abogar por políticas y programas que fomenten el desarrollo económico y creen oportunidades para los empresarios y profesionales AAPI.

“Me siento honrada y entusiasmada de unirme a la junta directiva de CalAsian Chamber”, expresó Yamakawa. “Espero colaborar con los demás miembros de la junta y el personal de la cámara para promover los intereses y las necesidades de la comunidad empresarial AAPI en California”.

Nichole Baxter

Gerente de Asuntos externos