california-american-water-to-sign-pure-water-monterey-expansion-agreement

California American Water firmará el acuerdo de expansión de Pure Water Monterey

La Comisión de Servicios Públicos de California revisa la decisión de expansión de Pure Water Monterey

MONTEREY, California. ( 31 de marzo de 2023 ). California American Water firmará el acuerdo PWMe (expansión de Pure Water Monterey). El proyecto de expansión es un componente fundamental para el suministro de agua futuro para la península de Monterey, junto con la desalinización y un sistema de almacenamiento y recuperación de acuíferos que almacena el exceso de los flujos de ríos en invierno para su uso durante los meses secos. El anuncio se produce en respuesta a la orden emitida ayer por la CPUC (Comisión de Servicios Públicos de California) con respecto a la solicitud por parte de la empresa California American Water de una nueva audiencia respecto de la Decisión 22-12-001. La orden niega una nueva audiencia, pero modifica varias partes críticas de la decisión.

“Desde 1995, los residentes de la península de Monterey se han enfrentado a un futuro incierto en cuanto al suministro de agua”, dijo Kevin Tilden, presidente de California American Water. “Hoy, con la desalinización y la reutilización del agua en proceso, y el almacenamiento y la recuperación de acuíferos en línea, la península tiene un futuro de agua seguro. De esta manera, se protegerá el río Carmel, mientras se proporciona el agua necesaria para la comunidad. Quiero agradecer a todos los que trabajaron arduamente en cada uno de estos proyectos para llevarlos a cabo”.

En su decisión original respecto del acuerdo PWMe, emitida en diciembre de 2022, la Comisión retrasó la recuperación de las inversiones en infraestructura realizadas por la empresa para respaldar el proyecto, negó la recuperación de los costos financieros reales de la empresa y contradijo el precedente y la práctica de la CPUC. La decisión, tal como se escribió originalmente, hubiese generado un impacto negativo sustancial en la empresa, sus clientes y la región. California American Water solicitó a la CPUC que revisara la decisión.

En la orden de ayer, la CPUC corrigió errores de hecho en su decisión original. A California American Water se le permitirá el tratamiento de tarifas estándar para la financiación de la construcción de las bombas y tuberías que se construyeron para respaldar la expansión. La empresa también debe presentar información adicional sobre los pozos de extracción propuestos que las partes acuerden que se necesitan para entregar agua de la PWMe desde Seaside Aquifer a los clientes en toda el área de servicio.

En conjunto, la planta desalinizadora recientemente aprobada y la expansión de Pure Water Monterey permitirán a la comunidad reemplazar el agua que ya no está disponible del río Carmel y cumplir con las órdenes de la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos.

Contacto de medios:

Luke Gianni
Gerente de asuntos externos
California American Water
831-236-8523
luke.gianni@amwater.com

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a aproximadamente 6,500 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.