california-american-water-reaches-partial-settlement-agreement-in-its-general-rate-case-on-revenues-for-2024-through-2026

California American Water llega a un acuerdo de conciliación parcial en su caso de tarifa general sobre ingresos para 2024 hasta 2026

San Diego, CA. (17 de noviembre de 2023) — Hoy temprano, California American Water presentó ante la Comisión de Servicios Públicos de California su acuerdo de conciliación parcial para su caso de tarifa general a nivel estatal para establecer los ingresos para 2024 hasta 2026. La presentación deja constancia del acuerdo de conciliación alcanzado con la Oficina de Defensores Públicos de la Comisión. Los temas restantes, como el diseño tarifario y los mecanismos de estabilización de ingresos, fueron objeto de audiencias celebradas en octubre de 2023 y siguen pendientes.

Según los términos del acuerdo, California American Water tiene derecho a aumentos anualizados adicionales en los ingresos por agua y aguas residuales de USD 19.96 millones en el año de prueba 2024, USD 15.51 millones para el año de aumento 2025 y USD 15.44 millones para el año de reducción 2026. El acuerdo de conciliación también refuerza los descuentos del Programa de Asistencia al Cliente de California American Water del 20 por ciento al 25 por ciento de la factura típica para clientes residenciales que califican en el norte y el sur de California, y del 30 por ciento al 35 por ciento en el centro de California.

Los casos de tarifa son procedimientos legales que se utilizan para abordar la inversión de capital que se necesita para infraestructura, los costos de operación y mantenimiento del sistema de servicios públicos y la asignación de dichos costos entre las clases de clientes. La ley exige a las redes de agua reguladas, como California American Water, la presentación de un caso de tarifa general cada tres años ante la CPUC para establecer ingresos y tarifas.

California American Water se preparará para implementar las nuevas tarifas retroactivamente al 1 de enero de 2024, tras recibir la decisión de la CPUC sobre el acuerdo de conciliación y los temas pendientes relacionados con el diseño de tarifas y los mecanismos de estabilización de ingresos.  Si bien otras partes están involucradas en este caso de tarifa general, el acuerdo anunciado hoy es con la Oficina de Defensores Públicos de California. Los clientes recibirán más información antes de la implementación de las nuevas tarifas en cada una de las áreas de servicio de agua y aguas residuales de California American Water, e información sobre programas de conservación y asistencia al cliente.

American Water (NYSE: AWK) es la empresa de red de agua y aguas residuales regulada más grande de los Estados Unidos. Con una historia que se remonta a 1886, We Keep Life Flowing® brinda servicios de agua potable y aguas residuales seguros, limpios, confiables y asequibles a más de 14 millones de personas en 14 jurisdicciones reguladas y en 18 instalaciones militares. Los 6,500 profesionales talentosos de American Water aprovechan su gran experiencia y el tamaño y la escala nacional de la empresa para lograr excelentes resultados en beneficio de los clientes, empleados, inversionistas y otras partes interesadas.

Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en LinkedIn, Facebook, X (antes Twitter) e Instagram.

Acerca de California American Water
California American Water, una subsidiaria de American Water, proporciona servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 700,000 personas.

Declaración de precaución con relación a las declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro se relacionan, entre otras cosas, con la decisión final de la CPUC con respecto al acuerdo de conciliación parcial y la fecha de esa decisión, la resolución de cuestiones no resueltas y el plazo de la implementación de nuevas tarifas si el acuerdo de solución parcial es aprobado. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la gerencia de California American Water. Existen varios riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de estas declaraciones prospectivas, incluso, con respecto a (1) la recepción de una decisión final emitida por la CPUC en cuanto al acuerdo de conciliación parcial; (2) la resolución por parte de la CPUC de cuestiones en el caso de tarifa general de California American Water no abordadas por el acuerdo de conciliación parcial, incluida la inclusión e implementación de un mecanismo de estabilización de ingresos; (3) los términos del caso de tarifa general tal como se refleja en la decisión final de la CPUC (incluido, entre otros, con respecto a cualquier aumento total de ingresos anualizados reflejado en el acuerdo de conciliación parcial); (4) el momento de la decisión final de la CPUC y la implementación de nuevas tarifas; (5) la ocurrencia de beneficios para California American Water que surjan de la decisión final de la CPUC; (6) costos, responsabilidades o retrasos inesperados asociados con la resolución del caso de tarifa general de California American Water; (7) acciones regulatorias, legislativas, locales, municipales o de otro tipo que repercutan negativamente en California American Water específicamente o a las industrias de agua y aguas residuales en general, lo que incluye con respecto a la posible expropiación de los activos del sistema de agua de California American Water ubicados en la península de Monterey; y (8) otros factores económicos, comerciales y de otra naturaleza.

Evan Jacobs

Gerente de asuntos externos del norte de California

707.495.6135

evan.jacobs@amwater.com