california-american-water-provides-tips-for-spotting-scammers-on-utility-scam-awareness-day

California American Water brinda consejos para detectar estafadores en el Día de la Concientización sobre Estafas de Servicios Públicos

SAN DIEGO – 15 de nov. de 2023 — Hoy es el Día de la Concientización sobre Estafas de Servicios Públicos y California American Water está brindando a los clientes información para protegerse de las estafas comunes de servicios públicos. Según Better Business Bureau, la suplantación de identidad es una táctica de uso muy común por parte de los estafadores. Ya sea que se trate de una persona sospechosa llamando a la puerta o de una llamada telefónica de un número desconocido, es importante mantener la calma y hacer preguntas.

“La seguridad es una prioridad en todo lo que hacemos en California American Water”, dijo Kevin Tilden, presidente de California American Water. “El cliente puede ser particularmente vulnerable a las estafas de servicios públicos durante las distracciones de la temporada navideña. Por lo tanto, es importante mantenerse alerta y denunciar si algo no parece estar bien”.

Los impostores que usan el pretexto de empresa de servicios públicos suelen intentar estafar a las personas de dos maneras: pueden hacerse pasar por un trabajador de servicios públicos en un intento de obtener acceso a la casa de un individuo, o pueden llamar o enviar otro tipo de comunicación urgente solicitando el pago inmediato para evitar la desconexión de los servicios. California American Water insta a los clientes a ser conscientes de estas situaciones y a tener en cuenta los siguientes consejos cuando se les acerque alguien que afirme ser un trabajador de servicios públicos:

• Siempre verificar. Cuando tengas dudas sobre una llamada telefónica o un correo electrónico entrante, detén la comunicación y comunícate con la compañía de servicios públicos a través de su número de servicio al cliente para verificar que el contacto fue genuino.
  • Sé escéptico. Ya sea una llamada telefónica, un mensaje de texto, un correo electrónico o una persona parada en la puerta, sigue haciendo preguntas indagatorias y protege tu información. No proporciones ninguna información, ya sea financiera o personal, hasta que verifiques con quién estás hablando.
  • Mantén la calma. Los estafadores se alimentan del pánico. Si estás preocupado, cuelga el teléfono o cierra la puerta con llave y llama a la empresa de servicios públicos para verificar.
  • Nunca entregues dinero en efectivo. Nuestros empleados y contratistas nunca recopilan dinero o información de tarjetas de crédito de los clientes en el campo.

“Queremos ayudar a proteger a nuestros clientes del fraude”, dijo Tilden. “Con estos consejos, esperamos no solo ayudar a los clientes a evitar a los estafadores, sino también reforzar su sensación de seguridad durante las fiestas”.

Para obtener más información sobre servicios públicos y otras estafas, o para denunciar una estafa, visita el sitio web de Better Business Bureau.

Luke Gianni

Gerente de Asuntos externos