california-american-water-files-motion-to-dismiss-monterey-peninsula-water-management-districts-condemnation-suit

California American Water presenta una moción para desestimar la demanda de expropiación del Distrito de Administración de Aguas de la Península de Monterey

Pacific Grove, California (26 de febrero de 2024) — California American Water presentó hoy una moción solicitando al Tribunal Superior del Condado de Monterey que desestime la demanda del Distrito de Administración del Agua de la Península de Monterey (Distrito), que busca que el gobierno tome el control del sistema de agua de la península de Monterey de la empresa a través de expropiación. La moción argumenta que la demanda del Distrito no cumple los requisitos legales fundamentales necesarios para proceder con una acción tan importante y debe ser desestimada. La moción está programada para una audiencia ante el tribunal el 26 de abril de 2024.

“Seguimos comprometidos con el objetivo de prestar servicios a la comunidad de la península de Monterey con un servicio de agua seguro y confiable, y continuaremos haciéndolo”, dijo Evan Jacobs, director sénior de asuntos externos de California American Water. “La demanda de expropiación va a desperdiciar millones de dólares en honorarios legales que repercutirán negativamente en nuestros residentes, y creemos que el Distrito no tiene la capacidad legal ni la experiencia técnica para brindar servicio minorista de agua en la península de Monterey”.

California American Water afirma que el Distrito carece de autorización legal tanto de la Legislatura de California como de la Comisión de Formación de Agencias Locales del Condado de Monterey (LAFCO) para convertirse en el proveedor minorista de servicio de agua en la península de Monterey. Además, California American Water afirma que la demanda del Distrito busca indebidamente tomar propiedad fuera de los límites del territorio del Distrito.

“Los residentes que deben pagar los impuestos y tarifas para respaldar al Distrito merecen suministros de agua sostenibles, no más litigios y un desperdicio innecesario de los recursos del Distrito”, añadió Jacobs.

California American Water y sus empresas predecesoras operan el sistema de agua de la península de Monterey desde hace más de 60 años. En la actualidad, el sistema presta servicios a alrededor de 100,000 personas con una red de más de 680 millas de tuberías y más de 100 tanques de almacenamiento. Se encuentra entre los sistemas de agua más complejos de California.

California American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), proporciona servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 700,000 personas.

Josh Stratton

Gerente de Asuntos externos