california-american-water-announces-20-000-state-strategic-impact-grant-to-support-carmel-river-steelhead-protection-efforts

California American Water anuncia una subvención estatal de impacto estratégico de USD 20,000 para apoyar las iniciativas de protección de la trucha arcoíris del río Carmel

Financiamiento proporcionado por la American Water Charitable Foundation

Pacific Grove, California (5 de marzo de 2024) — California American Water se enorgullece de anunciar una subvención estatal de impacto estratégico de USD 20,000 otorgada a la Carmel River Steelhead Association de la American Water Charitable Foundation, una organización 501(c)(3) establecida por American Water (NYSE: AWK), la empresa de red de agua y aguas residuales regulada más grande de los EE. UU. Los fondos apoyarán directamente los esfuerzos continuos de la asociación para conservar y restaurar la amenazada población de truchas arcoíris en el río Carmel.

“Esta generosa subvención de la American Water Charitable Foundation proporcionará un impulso significativo a nuestros esfuerzos de conservación de la trucha arcoíris”, dijo Steve Park, presidente de la Carmel River Steelhead Association. “El financiamiento nos permitirá comprar nuevos equipos para que podamos continuar realizando estudios vitales de los hábitats, mejorar el monitoreo de la calidad del agua, restaurar las zonas de desove y más”.

La Carmel River Steelhead Association es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación y restauración de la trucha arcoíris en el río Carmel. La asociación lleva a cabo proyectos críticos de investigación, monitoreo y restauración para mejorar las condiciones de los hábitats y apoyar la viabilidad a largo plazo de la población de truchas arcoíris.

“En California American Water, tenemos un profundo compromiso con la gestión ambiental y las comunidades a las que prestamos servicios”, dijo Josh Stratton, gerente de asuntos externos de California American Water en Monterey. “Es un honor para nosotros trabajar con la American Water Charitable Foundation y la Carmel River Steelhead Association para proteger esta especie icónica y garantizar un futuro saludable para el río Carmel”.

La subvención estatal de impacto estratégico forma parte del programa de subvenciones Keep Communities Flowing, que se centra en tres pilares de la donación: agua, personas y comunidades. Las subvenciones estatales de impacto estratégico respaldan proyectos e iniciativas de alto impacto en toda la huella nacional de American Water.

California American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), proporciona servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 700,000 personas.

Josh Stratton

Gerente de Asuntos externos