pennsylvania-american-water-urges-customers-under-drought-watch-to-use-water-wisely

Pennsylvania American Water insta a los clientes bajo alerta de sequía a usar el agua de manera inteligente

MECHANICSBURG, PA (2 de septiembre de 2022) – En tanto nos acercamos al fin de semana del Día del Trabajo, Pennsylvania American Water insta a sus clientes en 21 condados a reducir voluntariamente su consumo de agua en apoyo de la declaración de alerta de sequía del DEP (Departamento de Protección Medioambiental) de Pensilvania. Si bien la compañía alienta a sus clientes a usar siempre el agua de manera inteligente, Pennsylvania American Water solicita a los clientes de los siguientes condados que reduzcan voluntariamente su consumo de agua entre un 5 y un 10 por ciento (una reducción de 3 a 6 galones por día) de acuerdo con las pautas del DEP: condados de Berks, Bucks, Centre, Clearfield, Clinton, Columbia, Dauphin, Lackawanna, Lebanon, Luzerne, McKean, Monroe, Montgomery, Northampton, Northumberland, Pike, Schuylkill, Susquehanna, Union, Wayne y Wyoming. Esta solicitud se realiza tras a un aviso de conservación voluntario emitido por la compañía para los clientes en el área de Bangor el 15 de agosto, ya que las precipitaciones estuvieron por debajo de lo normal.

“Pedimos a nuestros clientes que cumplan con la solicitud del DEP y tengan en cuenta su uso de agua no esencial durante esta alerta de sequía, mientras controlamos atentamente nuestras fuentes de agua potable”, dijo Marcus Kohl, director de calidad del agua y cumplimiento ambiental de Pennsylvania American Water. “Actualmente, nuestras fuentes de suministro son adecuadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero queremos mitigar el potencial de condiciones más adversas que podrían dar lugar a medidas de conservación más estrictas a finales de este mes y hasta el otoño”.

El DEP emitió la declaración de sequía el 31 de agosto, con el apoyo del Grupo de Trabajo de Sequía de la Mancomunidad, basada en los niveles de suministro de agua pública y datos relacionados con cuatro indicadores: precipitaciones, flujo de agua superficial, nivel de agua subterránea y humedad del suelo. Según el DEP, una declaración de alerta de sequía es el primer nivel y el menos grave de las tres clasificaciones de sequía del estado.

Pennsylvania American Water ofrece los siguientes consejos para conservar agua dentro y fuera de su hogar:

• Pon en funcionamiento tu lavavajillas y lavadora solo cuando estén llenas. Si cuentan con un ciclo de ahorro de agua, utilízalo.
  • Revisa regularmente tu inodoro, grifos y tuberías en busca de fugas con nuestro kit de detección de fugas gratis. Si encuentras una fuga, procura que la arreglen lo más rápido posible.
  • Instala cabezales de ducha, inodoros y aireadores de grifos que ahorren agua.
  • Considera el uso de aparatos que ahorren agua y energía. Los productos y servicios que se han hecho merecedores de la etiqueta de WaterSense han sido certificados por ser al menos un 20 % más eficientes sin sacrificar el rendimiento.
  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los platos en el fregadero.
  • Riega tu césped solo cuando lo necesite. Cuando lo hagas, riega temprano por la mañana o por la noche para reducir la evaporación.
  • Usa una escoba en lugar de una manguera para limpiar las entradas de automóviles, las aceras o el patio.
  • Instala un barril de lluvia para estar listo para reutilizar el agua de lluvia cuando haya precipitaciones. Para obtener información, consulta esta Guía de Penn State Extension.

Pennsylvania American Water ofrece múltiples recursos de conservación de agua en la sección Uso inteligente del agua de su sitio web en https://amwater.com/paaw/water-information/wise-water-use. También es miembro de la Alliance for Water Efficiency, que desarrolló una Calculadora de uso de agua en línea que te permite introducir información sobre uso de agua específica para tu hogar y ofrece consejos sobre dónde puedes ahorrar agua y energía en función de esos datos.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

Kara Rahn

Gerente sénior de asuntos gubernamentales y externos, oeste de Pensilvania

484-238-5216

kara.rahn@amwater.com