pennsylvania-american-water-helps-educate-homeowners-during-epas-fix-a-leak-week-march-14-22

Pennsylvania American Water ayuda a educar a propietarios de viviendas durante la semana Fix a Leak de la EPA, del 14 al 22 de marzo

Mechanicsburg, PA, 11 de marzo de 2022 – Pennsylvania American Water está aprovechando la campaña de concientización a nivel nacional que se lleva a cabo durante la semana Fix a Leak de la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU.) para promover la conservación del agua y ayudar a proporcionar ahorros a empresas y dueños de viviendas y otras propiedades. La semana anual Fix a Leak (del 14 al 22 de marzo de 2022) es una campaña nacional que ayuda a generar conciencia sobre las fugas y otros problemas hídricos que contribuyen al desperdicio de agua dentro de los hogares.

“Como parte del compromiso de Pennsylvania American Water de brindar servicio a nuestros clientes, utilizamos la semana Fix a Leak para ayudar a las personas a comprender dónde y cómo detectar y solucionar fugas problemáticas comunes para mejorar la seguridad del hogar y apoyar la eficiencia y conservación del agua”, expresó Mike Doran, presidente de Pennsylvania American Water.

Según la EPA, la residencia promedio en EE. UU. pierde 10,000 galones de agua por año a causa de fugas aparentemente menores. Con más de 110 millones de hogares en EE. UU., esto equivale a más de un billón de galones de agua perdidos cada año debido a fugas en el hogar. Además, se estima que el propietario promedio puede reducir sus facturas de agua en un 10 por ciento simplemente por abordar las fugas.

“Muchas personas no son conscientes de que incluso las fugas más pequeñas pueden desperdiciar miles de galones por año”, explicó Doran. “Las fugas promedio en una vivienda pueden representar un desperdicio de 10,000 galones de agua cada año. Por ejemplo, a una tasa de una gota por segundo, un grifo puede desperdiciar más de 3,000 galones de agua por año. Afortunadamente, las fugas más comunes son fácilmente detectables y corregibles”.

Pennsylvania American Water se compromete a reparar las fugas mediante el reemplazo y la actualización de la infraestructura hídrica para proporcionar agua potable segura, limpia, confiable y asequible a los clientes, invirtiendo más de USD 1,800 millones en mejoras de infraestructura en los últimos cinco años.

Pennsylvania American Water también ofrece estos consejos iniciales para detectar fugas:

• Observa el medidor de agua y tu factura de agua. Si notas un aumento repentino, puede deberse a una fuga.
  • Prueba tu medidor. Si sospechas que puedes tener una fuga, apaga todos los aparatos de agua y luego revisa tu medidor. Si todavía muestra uso, es posible que tenga una fuga.
  • Prueba tu inodoro. Pueden producirse fugas en el inodoro. Verifica colocando una gota de colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Después de 10 minutos, si aparece algún color en el recipiente, tienes una fuga.
  • Escucha. Una de las formas más simples de detectar fugas es verificar si se escucha un goteo de los grifos o los cabezales de ducha y del agua del inodoro.

Para ayudar aún más a los clientes con las reparaciones y la prevención de fugas en el hogar, Pennsylvania American Water también ha producido una infografía útil que incluye consejos sobre cómo encontrar y reparar fugas de agua comunes, y algunas no tan comunes, en interiores y exteriores. Los kits de detección de fugas para descargar también están disponibles en inglés y español a través de la página web de detección de fugas de Pennsylvania American Water. Puedes encontrar otros consejos útiles sobre el uso del agua en https://www.amwater.com/paaw/water-information/wise-water-use.

Laura Martin

Directora de Comunicaciones y Asuntos Externos, División del Atlántico Central