new-23-million-pump-station-replacement-to-start-in-milton

Reemplazo de nueva estación de bombeo por USD 2.3 millones comenzará en Milton

SCRANTON, PA (12 de mayo de 2022) – Pennsylvania American Water anunció hoy la construcción de una nueva estación de bombeo de agua a lo largo de Old US-15 en West Milton. Este proyecto de inversión de USD 2.3 millones aumentará la fiabilidad del suministro de agua en el área y permitirá que la empresa satisfaga las crecientes demandas de agua. La construcción está programada para comenzar este mes y debería estar terminada a finales de año.

A finales de este mes, los contratistas de la empresa comenzarán la construcción de la nueva estación de bombeo, que reemplaza una estación de bombeo existente ubicada en River Road. Un generador de emergencia en el sitio ayudará a proporcionar un servicio de agua continuo durante un corte de energía. Además, se instalarán aproximadamente 2,400 pies de tubería nueva de 12 pulgadas a lo largo de Old US-15 y High Street, que conectará la nueva estación de bombeo con el sistema de distribución de agua.

“La estación de bombeo original que da servicio al área se construyó en 1967 y está ubicada en una llanura aluvial”, dijo Ewoud Hulstein, gerente de proyectos de Pennsylvania American Water. “Esta inversión en nuestra infraestructura nos permite satisfacer las demandas de agua actuales y futuras de las comunidades a las que prestamos servicio”.

La estación de bombeo actual en River Road quedará fuera de servicio y la demolición de la instalación está programada para principios de 2023.

Las cuadrillas trabajarán los días de semana entre las 7 a.m. y las 7 p.m. El servicio de agua para clientes no se verá afectado mientras se lleven a cabo estas mejoras.

Este proyecto de actualización de infraestructura no solo supone una inversión importante en la salud y la seguridad pública, sino que también ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. Mediante nuestras continuas inversiones, los proyectos de actualización de infraestructura de 2021 y 2022 de Pennsylvania American Water respaldarán más de 3,700 empleos cada año. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 373 millones solo en 2021 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado y brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.3 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com