divertido-video-animado-de-servicio-público-que-brinda-consejos-para-evitar-obstrucciones-en-las-alcantarillas-causadas-por-la-grasa-durante las fiestas

Divertido video animado de servicio público que brinda consejos para evitar obstrucciones en las alcantarillas causadas por la grasa durante las fiestas

MECHANICSBURG, PA (7 de diciembre de 2021): En esta temporada festiva, Pennsylvania American Water regresa con una versión de 30 segundos de su galardonado video animado de servicio público para recordarles a los clientes que desechen adecuadamente grasas y aceites a fin de evitar obstrucciones en las tuberías domésticas y de alcantarillado. El video presenta a desagradables personajes que usan suéteres con las inscripciones Fats, Oil y Grease (grasas, aceite y grasa) que no han sido invitados a la fiesta navideña y amenazan con causar estragos en las tuberías del anfitrión.

Pennsylvania American Water les recuerda a los clientes que, si se arrojan por el drenaje, las grasas y los aceites de los tradicionales alimentos festivos (como la deliciosa salsa del pavo de la abuela) pueden adherirse al interior de las tuberías y acumularse, lo cual obstruye las tuberías y causa el desborde de alcantarillas.

Adoptar estas medidas sencillas para evitar las obstrucciones por grasas y aceites ayudará a proteger las tuberías y cuencas:

• Nunca viertas grasa en lavabos, inodoros o drenajes. Los trituradores de basura no evitan las obstrucciones por grasas, y los detergentes que afirman disolver las grasas pueden causar problemas en otras partes del sistema de alcantarillado.
  • En cambio, deja que la grasa se enfríe y usa un raspador de goma para quitar la grasa y el aceite de ollas, sartenes, platos, utensilios y superficies de cocción. Luego, coloca la grasa en un contenedor sellado y arrójalo a la basura.
  • Instala un colador en el fregadero de la cocina para recoger los restos y tirarlos a la basura.

Por último, arrojar toallitas (incluso aquellas etiquetadas como “desechables” o “biodegradables”) y toallas de papel por el inodoro puede causar problemas importantes en los sistemas de aguas residuales. ¡Siempre tira a la basura, nunca arrojes por el drenaje! Obtén más consejos sobre aguas residuales, incluidas las cosas que jamás deberían escurrirse por tu desagüe, en https://www.amwater.com/paaw/water-quality/wastewater-treatment/.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua o aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de servicios públicos de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 7,000 profesionales dedicados, quienes proporcionan agua potable, aguas residuales y otros servicios relacionados regulados y basados en el mercado a 15 millones de personas en 46 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Laura Martin

Directora de Comunicaciones y Asuntos Externos, División del Atlántico Central