28-million-water-main-upgrades-underway-in-scranton

Mejoras en tuberías principales de agua por USD 2.8 millones en marcha en Scranton

SCRANTON, PA (27 de septiembre de 2022) – Pennsylvania American Water anunció hoy un proyecto por USD 2.8 millones para instalar más de 10,000 pies de tuberías principales de agua de hierro dúctil en la ciudad de Scranton. El proyecto, que reemplaza una tubería que data de 1893, mejorará la fiabilidad para los clientes, reducirá las interrupciones del servicio y aumentará el flujo de agua para la extinción de incendios.

El proyecto, que comenzó esta semana, incluye el reemplazo de tuberías existentes de hierro fundido de menor diámetro con nuevas tuberías principales de hierro dúctil de ocho pulgadas a lo largo de varias calles de la ciudad, entre ellas:

• Emmett Street
  • Luzerne Street
  • Railroad Avenue
  • 4th Avenue
  • Fellows Street
  • West Elm Street
  • Moir Court
  • Green Street
  • Schlager Street
  • 12th Avenue
  • 13th Avenue
  • 16th Avenue
  • 17th Avenue
  • 21st Avenue

Este año, la compañía instaló más de 6,500 pies de nuevas tuberías principales de agua por un total de USD 1.7 millones.

Las cuadrillas trabajarán los días de semana entre las 7 a.m. y las 5 p.m. Habrá restricciones de tráfico durante la construcción. Durante la construcción, es posible que los clientes experimenten interrupciones temporales del servicio, agua decolorada o presión de agua inferior a la normal. Las cuadrillas trabajarán lo más rápido posible para acortar la longitud de estos inconvenientes temporales. La compañía espera completar la instalación de la tubería principal de agua, incluida la conexión de todas las líneas de servicio al cliente a las nuevas tuberías principales a fines de diciembre, y comenzar la restauración final y el pavimento en la primavera de 2023.

Este proyecto de actualización de infraestructura no solo supone una inversión importante en la salud y la seguridad pública, sino que también ayuda a respaldar la salud económica de las comunidades que reciben nuestros servicios. Los estudios de impacto económico revelan que por cada USD 1 millón invertido en infraestructura hídrica, se generan más de 15 empleos en toda la economía. Mediante nuestras continuas inversiones, los proyectos de actualización de infraestructura de 2021 y 2022 de Pennsylvania American Water respaldarán más de 3,700 empleos cada año. En todo el estado, Pennsylvania American Water invirtió aproximadamente USD 373 millones solo en 2021 para mejorar el tratamiento de agua y aguas residuales y los sistemas de tuberías.

Para obtener más información, comunícate con el Centro de Servicio al Cliente de Pennsylvania American Water al 1-800-565-7292.

Pennsylvania American Water, subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), es la red de agua de propiedad de inversionistas más grande del estado, que brinda servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a aproximadamente 2.4 millones de personas. Para obtener más información, visita www.pennsylvaniaamwater.com y sigue a Pennsylvania American Water en Twitter y Facebook.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Susan Turcmanovich

Gerente de asuntos externos, noreste de PA

570.351.0120

susan.turcmanovich@amwater.com