la-comisión-de-servicios-públicos-de-california-emite-una-orden-de-aprobación-del-acuerdo-alcanzado-en-el-caso-de-tarifa-general-de-california-american-water

La Comisión de Servicios Públicos de California emite una orden de aprobación del acuerdo alcanzado en el caso de tarifa general de California American Water

SAN DIEGO (18 de noviembre de 2021) – La CPUC (Comisión de Servicios Públicos de California) emitió una decisión en el caso de tarifa general de California American Water en la reunión que se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2021. La decisión final adopta el acuerdo integral que California American Water alcanzó con la Oficina de Defensores Públicos de la CPUC, y dos acuerdos adicionales alcanzados con interventores.

Conforme a la decisión final de la CPUC, retroactiva al 1 de enero de 2021, California American Water recibirá autorización para ingresos adicionales anualizados por servicios de agua y aguas residuales de USD 17.9 millones para el año de prueba 2021, de USD 7.7 millones para el año de aumento 2022 y de USD 7.7 millones para el año de reducción 2023.

La decisión también autoriza una inversión de USD 165 millones para nueva infraestructura para los años de prueba previstos 2021 y 2022 para mantener un servicio de agua y aguas residuales de alta calidad. Estas inversiones, que incluyen actualizaciones al sistema de distribución, plantas de tratamiento, tanques de almacenamiento y estaciones de bombeo, son necesarias para mantener y mejorar la calidad del agua, la confiabilidad, la protección contra incendios y el servicio al cliente en las comunidades atendidas por California American Water.

“Esta decisión logra el equilibrio adecuado para asegurar que los clientes se beneficien de las inversiones para tratamiento y distribución del agua, a la vez que mantenemos nuestro compromiso con respecto a la asequibilidad y asistencia al cliente para quienes lo necesitan”, afirmó Kevin Tilden, presidente de California American Water. “Queremos seguirle dándoles a los clientes un excelente valor en su servicio de agua y mantener nuestros sistemas para brindar un servicio de agua de alta calidad”.

Los casos de tarifa son procedimientos que se utilizan para abordar la inversión de capital que se necesita para infraestructura, los costos de operación y mantenimiento del sistema de servicios públicos y la asignación de dichos costos entre las clases de clientes.  La ley exige a las grandes redes de agua reguladas, como California American Water, la presentación de un caso de tarifa general cada tres años ante la CPUC para establecer ingresos y tarifas.

Con la decisión de aprobación de la CPUC, California American Water se preparará para implementar las nuevas tarifas a principios de 2022. Los clientes recibirán más información antes de la implementación de las nuevas tarifas en cada una de las áreas de servicio de agua y aguas residuales de California American Water, e información sobre programas de conservación y asistencia al cliente.

California American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), brinda servicios de agua o aguas residuales confiables y de alta calidad a más de 880,000 personas. En el sitio web de la empresa, www.californiaamwater.com, se puede encontrar información acerca de las áreas de servicio de California American Water.

La historia de American Water comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de servicios públicos de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 7,000 profesionales dedicados, quienes proporcionan agua potable, aguas residuales y otros servicios relacionados regulados y basados en el mercado a 15 millones de personas en 46 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Evan Jacobs

Gerente de asuntos externos del norte de California

707.495.6135

evan.jacobs@amwater.com