california-coastal-commission-deems-application-for-monterey-peninsula-water-supply-project-complete

La Comisión Costera de California considera completa la solicitud para el proyecto de suministro de agua de la península de Monterey

La solicitud del proyecto pasa a la Comisión para su consideración.

MONTEREY, California – (2 de septiembre de 2022), la Comisión Costera de California anunció que California American Water completó su solicitud de permiso de desarrollo costero para el Proyecto de Suministro de Agua de la península de Monterey, una iniciativa múltiple para aumentar el suministro de agua a la península de Monterey a través de la desalinización, el almacenamiento y la recuperación de acuíferos y un proyecto de reposición de agua subterránea en la región. La solicitud detalla los planes para el desarrollo del sitio y la ejecución de las instalaciones relacionadas con la desalinización.

“La península de Monterey necesita suministros de agua confiables y resistentes a las sequías desde hace más de 25 años”, dijo Ian Crooks, vicepresidente de ingeniería de California American Water. “El proyecto protegerá el ecosistema del río Carmel, suministrará agua nueva para viviendas y empleos, y California American Water se compromete a proporcionar acceso costero y soluciones de resiliencia para la península de Monterey y la comunidad a la que presta servicio”.

La instalación de desalinización incluirá un sistema de pozos inclinados construidos en un antiguo sitio de extracción de arena industrial para extraer agua de mar no utilizable y entregar esa agua salada a una planta de desalinización ubicada en el condado de Monterey. Luego, el agua desalinizada se entregará directamente a la península de Monterey para usos municipales dentro del área de servicio de California American Water. Los pozos inclinados son el método preferido para obtener agua para la desalinización, ya que extraen agua del océano desde abajo del subsuelo costero, lo que evita dañar el medioambiente y la vida marina.

“La Comisión Costera de California ha declarado públicamente su apoyo a la desalinización como parte de la iniciativa de resiliencia del agua del estado, y estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado en el Proyecto de Suministro de Agua de la península de Monterey para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, dijo Crooks. “Esta iniciativa ha sido analizada exhaustivamente por las partes interesadas y los expertos en suministro de agua, y cumple todos los criterios necesarios para brindar un suministro de agua confiable y suficiente a las familias y empresas a lo largo de la península de Monterey para la generación actual y la próxima”.

Debido a la escasez de agua, se ha establecido una moratoria de construcción en la península de Monterey, lo que ha provocado la pérdida de empleos y viviendas limitadas para las personas de la región.

“La península de Monterey se enfrenta a una grave escasez de agua que solo empeora debido a la sequía y el cambio climático, y que afecta significativamente la capacidad de la región de construir viviendas para familias y suministrar a las empresas el agua necesaria”, dijo Mary Ann Carbone, alcaldesa de Sand City. “Nuestra comunidad necesita desesperadamente un nuevo suministro de agua. El futuro de nuestra región está ligado a la seguridad del agua que proporcionará la desalinización”.

“El Proyecto de Suministro de Agua de la península de Monterey ayudará a impulsar la economía local y creará más de 1,700 empleos, incluidos más de 200 en las ciudades de Marina y Seaside”, explicó Manny Pinheiro de Monterey and Santa Cruz Building and Construction Trades. “Sin una fuente de agua confiable, la región enfrenta dificultades económicas sin precedentes. Necesitamos empleos con salarios justos y oportunidades para los trabajadores de nuestra comunidad y, gracias al Proyecto de Suministro de Agua de la península de Monterey, podemos ver un futuro con nuevos recursos hídricos y la restauración del río Carmel”.

Josh Stratton

Gerente de Asuntos externos