california-american-water-proporcionará-más-de-6-millones-en-asistencia-a-los-clientes-afectados-por-la-covid

California American Water proporcionará más de USD 6 millones en asistencia a los clientes afectados por la COVID-19

SACRAMENTO, CALIFORNIA (22 de febrero de 2022): California American Water ha recibido financiamiento del estado de California para proporcionar más de USD 6 millones en asistencia para los clientes necesitados que se atrasaron en los pagos durante la emergencia por la COVID-19. El Programa de Pagos Atrasados de Agua y Aguas Residuales de California es administrado por la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos y está financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para cubrir facturas de servicio de agua impagas entre marzo de 2020 y 15 de junio de 2021.

California American Water aplicará automáticamente esta asistencia a las facturas actuales de los clientes que no realizaron los pagos, y el importe acreditado se mostrará como un pago. Más de 10,000 clientes recibirán ayuda para pagar sus facturas, lo cual se traduce en un total de USD 6,358,597 en asistencia.

“California American Water es líder en programas de asistencia al cliente para mantener el flujo de la vida para todos los clientes; y los impactos continuos relacionados con la COVID-19 han exigido medidas adicionales”, explicó Kevin Tilden, presidente de California American Water. “Nos complace poder asociarnos con la SWRCB (Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos) para ofrecer esta asistencia a nuestros clientes de California que no realizaron los pagos de facturas en el período elegible”.

Las facturas impagas desde marzo de 2020 hasta junio de 2021 son elegibles para recibir la asistencia de este programa. No es necesario que los clientes tomen medidas adicionales para recibir esta asistencia.  California American Water recomienda a los clientes que necesitan asistencia para pagar la deuda restante por el servicio de agua que se comuniquen con nosotros, ya que pueden ser elegibles para recibir asistencia adicional.

Los clientes que tengan preguntas sobre el programa, deseen rechazar el crédito o necesiten más ayuda con los saldos impagos o las facturas futuras pueden comunicarse con nosotros por teléfono llamando al 888-237-1333.

Acerca de California American Water: California American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), proporciona servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a más de 725,000 personas.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

California American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), proporciona servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a más de 720,000 personas. En el sitio web de la empresa, www.californiaamwater.com, se puede encontrar información acerca de las áreas de servicio de California American Water.

Evan Jacobs

Gerente de asuntos externos del norte de California

707.495.6135

evan.jacobs@amwater.com