california-american-water-suspends-non-payment-service-shutoffs
19 de marzo de 2020

California American Water suspende los cortes de servicio por falta de pago

Lugar y fecha, ciudad:
SAN DIEGO

Se restablecerá el servicio para todos los clientes, independientemente de que puedan pagar.

SAN DIEGO (BUSINESS WIRE). California American Water ha suspendido la práctica de corte del servicio de agua por falta de pago en respuesta a la pandemia de la COVID-19. El servicio también se restablecerá para todos los clientes cuyo servicio se haya descontinuado por falta de pago con anterioridad. Esta práctica permanecerá vigente en tanto continúe la crisis actual de la salud pública.

Estas decisiones se tomaron para garantizar un servicio de agua limpia, segura y confiable para todos los clientes durante esta crisis de la salud pública, y para brindar asistencia a los clientes que quizás afrontan dificultades financieras durante esta crisis.

“Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de nuestros clientes”, afirmó Rich Svindland, presidente de California American Water. “Durante esta crisis de la salud pública, debemos asegurarnos de que todos, especialmente los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad, tengan acceso a un servicio de agua limpia, segura y confiable. Asimismo, esperamos ofrecer cierta asistencia a los clientes que puedan sufrir dificultades financieras como consecuencia de esta emergencia de la salud pública”.

California American Water también está adoptando medidas para cumplir con todas las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con respecto a la mitigación de la COVID-19. En consecuencia, la empresa está suspendiendo las transacciones de dinero en persona en todas las oficinas locales. Los clientes podrán continuar pagando sus facturas en línea en myaccount.amwater.com o llamando a la línea de atención al cliente al 1-800-685-8660. Además, pueden pagar sus facturas en cualquier centro de pagos externo que pueda haber en su área. Los clientes pueden seguir haciendo uso de los buzones de pago si su oficina local tiene uno.

Además de proteger a sus clientes, California American Water está priorizando la salud de sus empleados. La empresa ha prohibido todos los viajes aéreos relacionados con el trabajo. Asimismo, ha establecido que los empleados trabajen desde sus casas, con la excepción de determinado personal esencial, como el necesario para garantizar el tratamiento del agua y las aguas residuales. Además, la empresa no participará en eventos patrocinados ni en reuniones públicas de conformidad con las pautas de los CDC. Estas restricciones no afectarán el compromiso financiero de California American Water con las numerosas organizaciones sin fines de lucro y las causas que respalda todos los años.

“Estas decisiones se tomaron de acuerdo con nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestros empleados y las recomendaciones de los funcionarios de la atención médica pública”, comentó Svindland. “Esperamos que estas medidas proporcionen cierto alivio a las personas que puedan estar afectadas por esta crisis y que contribuyan a la reducción del avance de la pandemia. Estamos pensando en nuestros clientes, nuestros empleados y todas las personas del mundo durante estos momentos extraordinarios”.

La COVID-19 y la calidad del agua:

Los procesos de tratamiento de California American Water son eficaces a la hora de remover agentes patógenos dañinos tal como lo exige la ley, lo que incluye aquellos de la familia de los coronavirus. Nuestra agua cumple con todas las normas federales y estatales para el agua potable y es segura de usar.

Para obtener información adicional sobre el coronavirus, el agua potable y las aguas residuales, visita:

Para obtener información adicional sobre el coronavirus, visita:

Acerca de California American Water: California American Water, a subsidiary of American Water (NYSE: AWK), provides high-quality and reliable water and/or wastewater services to more than 690,000 California residents. En el sitio web de la empresa, www.californiaamwater.com, se puede encontrar información acerca de las áreas de servicio de California American Water.

Acerca de American Water: La historia de American Water comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de servicios públicos de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 7,100 dedicados profesionales, quienes proporcionan agua potable, aguas residuales y otros servicios relacionados regulados y basados en el mercado a más de 14 millones de personas en 46 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Idioma:
Inglés
Contacto:

Medios:
Kevin Tilden
Vicepresidente de Asuntos Externos
California American Water
Oficina: (619) 446-4762
Teléfono celular: (619) 206-8099
kevin.tilden@amwater.com

Indicación de teletipo:
Teletipo:
AWK
Intercambio:
NYSE

Download this Water Article Today!