california-american-water-solicita-a-los-clientes-que-limiten-el-riego-al-aire-libre-a-un-día-por-semana-en-su-distrito-del-condado-de-ventura

CALIFORNIA AMERICAN WATER SOLICITA A LOS CLIENTES QUE LIMITEN EL RIEGO AL AIRE LIBRE A UN DÍA POR SEMANA EN SU DISTRITO DEL CONDADO DE VENTURA

THOUSAND OAKS, Calif., (25 de mayo de 2022) – Dado que las condiciones de sequía continúan afectando a las comunidades de todo el estado, California American Water anunció la implementación de un límite en el riego al aire libre de un día a la semana para sus clientes del distrito del condado de Ventura en Thousand Oaks, Newbury Park y Camarillo. Los clientes del sistema de agua El Rio seguirán normas independientes que permiten el riego al aire libre hasta dos días a la semana.

Esta acción sigue la declaración del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California y del Distrito Municipal de Agua de Calleguas de una Emergencia por Escasez de Agua en las áreas dependientes del Proyecto Estatal de Agua, que requiere que las redes de agua y sus clientes reduzcan el uso de agua de inmediato para el 1 de junio de 2022.

California American Water, de conformidad con la emergencia por escasez de agua, la declaración de emergencia por sequía del gobernador y la Norma 14.1 de la Comisión de Servicios Públicos de California, solicita a sus clientes del condado de Ventura que restrinjan todo uso no esencial de agua. La CPUC (Comisión de Servicios Públicos de California) autoriza a las empresas de la red de agua a implementar medidas de conservación obligatorias cuando se determine que los suministros de agua pueden ser insuficientes para satisfacer las demandas de los clientes.

Debido a las importantes condiciones de sequía en todo el estado que reducen gravemente los suministros de agua al sur de California, California American Water solicita a todos los consumidores que reduzcan inmediatamente su uso de agua y sigan su respectivo cronograma de riego actualizado.

El 1 de junio de 2022, los clientes del distrito del condado de Ventura de California American Water deben seguir el siguiente cronograma de riego.

Cronograma de riego para clientes de Thousand Oaks, Newbury Park y Camarillo

• Regar un día a la semana
  • Dirección residencial con número impar (direcciones que terminan en 1, 3, 5, 7, 9): Sábado
  • Dirección residencial con número par (direcciones que terminan en 2, 4, 6, 8, 0): Domingo
  • No residencial (incluye apartamentos multifamiliares, tiendas minoristas y propiedades comerciales, iglesias, escuelas y parques): Miércoles
  • Las propiedades residenciales no pueden regar de lunes a viernes
  • Para evitar la evaporación, les recomendamos a nuestros clientes que rieguen en exteriores antes de las 9:00 a.m. o después de las 8:00 p.m.
  • El riego está limitado a un total de 15 minutos por estación por día permitido
  • El riego a mano con manguera de jardín/boquilla y los sistemas de riego de bajo flujo (incluidos el riego por goteo y los microrrociadores) que emiten menos de dos galones por hora están exentos del día de la semana y las limitaciones de tiempo, salvo por el riego de césped
  • El riego de césped (temporizador de riego o manguera de jardín) solo se puede realizar el día de riego permitido

Cronograma de riego para clientes de El Rio

• Regar dos días a la semana
  • Dirección con número impar (direcciones que terminan en 1, 3, 5, 7, 9): Martes y sábados
  • Dirección con número par (direcciones que terminan en 2, 4, 6, 8, 0): Jueves y domingos
  • No regar los lunes, miércoles ni viernes

“California American Water reconoce la gravedad de la sequía y su efecto en nuestro suministro de agua local. La imposición de estas restricciones no tiene precedentes, pero es necesaria. Estamos comprometidos a informar a nuestros clientes sobre la importancia del ahorro y las formas en que pueden reducir su consumo de agua”, señaló Jessica Taylor, directora de Operaciones del sur de California. “California American Water se une al gobernador, a los proveedores de agua regionales y a otras agencias locales para solicitar a los clientes que limiten de inmediato su uso de agua al aire libre y ayuden a proteger los suministros del estado y nuestro medioambiente local ante estas condiciones de sequía extrema”.

California American Water continúa con sus iniciativas para mejorar la sostenibilidad y conservación medioambiental alentando a todos los consumidores a tomar medidas inmediatas y de sentido común para reducir el uso del agua en sus hogares y negocios. Además, California American Water implementará un plan de comunicaciones sobre la sequía en todo el distrito para apoyar las reducciones en el uso del agua e instar a todos sus clientes a cumplir con estas reducciones.

Para obtener más información sobre las medidas de conservación de emergencia, los programas y servicios de conservación gratuitos, o leer la Norma 14.1 de la CPUC (Comisión de Servicios Públicos de California), los clientes pueden visitar el sitio web de California American Water en www.californiaamwater.com. Los clientes también pueden llamar a su línea directa de conservación local al (805) 454-0909 para inscribirse en una encuesta gratuita Water Smart Home Survey o recibir más información sobre reembolsos, dispositivos y servicios para la conservación.

California American Water, una subsidiaria de American Water (NYSE: AWK), proporciona servicios de agua y aguas residuales confiables y de alta calidad a más de 720,000 personas. En el sitio web de la empresa, www.californiaamwater.com, se puede encontrar información acerca de las áreas de servicio de California American Water.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Brian Barreto

Gerente de asuntos externos del sur de California

626.614.2542

brian.barreto@amwater.com