california-american-water-y-golden-state-water-organizan-el-recorrido-de-consolidación-del-sistema-pequeño-del-valle-de-sacramento

California American Water y Golden State Water organizan el “recorrido de consolidación del sistema pequeño del valle de Sacramento”

El recorrido muestra de qué manera las empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas pueden brindar fiabilidad del servicio a las comunidades.

SACRAMENTO (23 de agosto de 2022) – California American Water y Golden State Water Company (Golden State Water) invitaron conjuntamente a los Comisionados de Servicios Públicos de California a un recorrido para explorar los desafíos y oportunidades de la consolidación de los pequeños sistemas de agua, específicamente en el área del valle de Sacramento. El comisionado Houck fue el primero en realizar el recorrido la semana pasada, que brindó una perspectiva práctica a los beneficios para los sistemas de agua más pequeños cuando son adquiridos por empresas de servicios públicos más grandes. Los temas incluyeron mejoras en el tratamiento del agua para comunidades pequeñas y desatendidas, avances en infraestructura, acceso más amplio y equitativo a agua de calidad, y más.

El recorrido comenzó con tres paradas en el sistema de agua de Robbins, que fue adquirido recientemente por Golden State Water después de más de diez años de colaboración con el condado de Sutter y otras partes. Durante el recorrido, el personal de Golden State Water explicó las numerosas formas en que la compañía está trabajando para que el sistema de agua de Robbins cumpla plenamente con los estándares federales y estatales en materia de seguridad e higiene.

“Estamos orgullosos de extender el servicio de agua a la comunidad de Robbins”, dijo Paul Schubert, gerente general del distrito norte de Golden State Water. “Golden State Water es un proveedor de agua profesional que mantiene los más altos estándares de servicio, calidad del agua y atención al cliente. Nuestro equipo de profesionales dedicados espera ser un socio comunitario confiable, hoy y para las generaciones venideras”.

Para demostrar cómo es la transformación de un sistema de agua pequeño después de la consolidación, el grupo turístico visitó el sistema de Dunnigan de California American Water. Cuando se adquirió en 2015, el suministro del sistema Dunnigan constaba de dos pozos con altos niveles de cromo hexavalente, un contaminante regulado por el estado que está sujeto a los estándares estatales de agua potable. Desde la consolidación con el área de servicio de Sacramento más grande de California American Water, la comunidad de Dunnigan se ha beneficiado de importantes mejoras, con costos repartidos entre una base de clientes mucho más grande.

“Los clientes de nuestro sistema de Dunnigan ahora reciben el servicio de un personal experto en sus áreas de tratamiento y distribución de agua”, dijo Audie Foster, directora de operaciones de la división norte de California American Water. “Además de abordar las roturas de tuberías principales de manera rápida y eficiente desde el primer día después de nuestra adquisición, nuestro personal ha trabajado durante los últimos años para traer un nuevo pozo, mejoras en el almacenamiento de agua, avances en el tratamiento, incluido el tratamiento con cromo hexavalente, un nuevo generador, plataforma para bomba elevadora de presión y más”.

California American Water y Golden State Water prevén recibir a Comisionados de Servicios Públicos de California adicionales para la misma gira más adelante en este año.

La historia de American Water (NYSE:AWK) comenzó en 1886, y es la empresa estadounidense de red de agua y aguas residuales que cotiza en la bolsa de valores más grande y con mayor diversidad geográfica. La empresa emplea a más de 6,400 profesionales dedicados, quienes proporcionan servicios de agua potable y de aguas residuales regulados y seudorregulados a más de 14 millones de personas en 24 estados. American Water suministra servicios de agua seguros, limpios, asequibles y confiables a nuestros clientes para asegurarnos de que su vida fluya. Para obtener más información, visita amwater.com y diversityataw.com.Sigue a American Water en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Nichole Baxter

Gerente de Asuntos externos